Futurama no siempre contó con mucho beneplácito por parte de la cadena que aceptó emitirla. La serie hermana de Los Simpson buscaba a menudo romper más los límites de lo que una serie de animación en abierto podía hacer, pero eso le llevaba a tener que lidiar a menudo con los censores de Fox, muy rígidos en lo que podían mostrar.
Así, se encontraron episodios donde tocaba aplicar una censura que rozaba lo surrealista. No era fácil de entender las motivaciones detrás de algunas reclamaciones, pero les tocaba acatar si querían seguir adelante con otras cosas que, por algún motivo, sí eran aceptables. Fue lo que vivieron con el capítulo Tiempo a trompicones, el número 14 de la tercera temporada.
Pecho no, nalgas sí
En él llega un punto donde se produce una conga en las oficinas de Planet Express donde casi todos están desnudos realizándola. Esto causó cierta incomodidad para la cadena, tal y como explicó el creador David X. Cohen en los comentarios del DVD durante el episodio. Una que obligó a volver a animar la secuencia, pero dejó igualmente estupefactos a los responsables.
‘Los Simpson’ incluyeron chistes que muy pocos entendieron, pero luego sirvieron para que ‘Futurama’ fuera un éxito”Tuvimos una gran nota de censura al respecto. Tuvimos que ajustar el brazo de Amy, o quizás el de Leela en la toma anterior, un poco más arriba para cubrir un poco más su escote”. Los encargados reclamaban un ajuste de un milímetro para que la zona del pecho quedase bien cubierta. Algo que resultaba sorprendente porque daba un pase a que hubiera un grupo de personajes completamente desnudos. “No había ninguna objeción a las siete nalgas en la línea allí completamente sin ocultar”. Las cosas de la censura en televisión.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter