Han pasado tres años desde que la elogiada serie de animación Arcane se estrenó en Netflix, pero, mientras entonces la emoción y el desconcierto convivían sin saber si la adaptación televisiva del famoso videojuego League of Legends (LoL) merecería la pena, el escenario ante el estreno de la segunda temporada ha cambiado por completo.
La primera temporada de Arcane no solo disfrutó de un éxito en su estreno en la plataforma de 'streaming', sino que fue una de las mejores series del año 2021 y, a día de hoy, también una de las mejores ficciones de animación tanto de Netflix como del propio género.
Arcane tiene una puntuación de 100% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica, pero, además, también hay consenso, puesto que la media de los espectadores también es prácticamente perfecta, con un 86%. Para los lectores de SensaCine, la ficción ocupa el octavo puesto de mejores series de animación de la historia con 4,4 estrellas según los usuarios, aunque solo por detrás de Los Simpson en puntuación, la única que tiene 4,5.
Así, está claro que la adaptación del videojuego League of Legends ha conseguido atraer a un amplio público, no sólo a los fans del juego, y, aunque se ha hecho esperar, la segunda temporada apunta a seguir los pasos de la primera entrega.
Arcane ha marcado varios hitos a nivel de premios, pero también económicamente, puesto que maneja cifras a menudo poco vistas en proyectos de animación.
Según este artículo de Variety, Netflix ha invertido nada menos que 250 millones de dólares para las dos temporadas de Arcane, un presupuesto que cubre tanto los costes de producción como los dedicados a promocionar la serie. Del presupuesto total, se necesitaron 80 millones para producir la primera temporada, aproximadamente 13,9 millones de dólares por episodio.
La segunda temporada, que también será la última, ha costado 100 millones de dólares, el mayor presupuesto de todos los tiempos para una serie animada. Esta cantidad también la acerca al top 10 de las series más caras de todos los tiempos.
La temporada 2 de Arcane se estrena este sábado 9 de noviembre y será emitido en tres tandas en semanas sucesivas, con tres episodios por semana disponibles en la plataforma de 'streaming'.