Han tenido que pasar tres años antes de regresar al sensacional mundo de Arcane, la serie nacida del universo del querido videojuego League of Legends -a menudo apodado LoL- que el pasado 2021 se convirtió no solo en la mejor serie de animación de Netflix, sino también en una de las mejores ficciones del año y uno de los mejores títulos de la plataforma. Y en una de las mejores adaptaciones de un videojuego nunca vistas, dicho sea de paso.
En la serie, dos ciudades, la próspera Piltóver y la sombría Zaun, están en desequilibrio. Cuando se desarrolla una nueva tecnología en Piltover que permite a los residentes locales usar magia y, al mismo tiempo, una droga peligrosa convierte a la gente de Zaun en monstruos, la ya frágil paz entre las dos ciudades-estado se acaba, dando lugar a un enorme conflicto en el que se ven involucrados algunos valientes luchadores con una amplia variedad de habilidades. Entre ellas las dos hermanas Vi y Jinx, gemelas y rivales que luchan en una guerra donde hacen estragos las tecnologías mágicas y perspectivas diametralmente opuestas.
Con una puntuación de 4,4 sobre 5 en SensaCine, Arcane es actualmente una de las mejores serie de animación según los espectadores y también una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos, ocupando el tercer puesto solo por detrás de Stranger Things y The Mandalorian.
Tres años después de la primera entrega, la temporada 2 de Arcane veía la luz en Netflix el pasado sábado 9 de noviembre, aunque no al completo. La temporada se estrenará en tandas de tres episodios semanales, por lo que los tres siguientes lo harán el próximo día 16 y los tres últimos el 23 de noviembre.
La mejor serie de ciencia ficción de Netflix no ha sido cancelada: el 'showrunner' de 'Arcane' explica por qué termina en la temporada 2Y tal y como era de esperar: los fans han vuelto a rendirse a sus pies. Según los datos recogidos por el sitio Flixpatrol, Arcane es actualmente la serie más vista en la plataforma en 64 países, incluido Estados Unidos, aunque no en España, donde sigue reinando Asalto al Banco Central, la miniserie española basada en hechos reales.
La nueva entrega, al igual que la primera, está siendo objeto de los más grandes elogios, aunque la puntuación perfecta de la primera temporada era difícil de igualar.