Desde su estreno en 2003, NCIS se ha consolidado como una de las series policiales más queridas y longevas de la televisión. A lo largo de dos décadas y múltiples spin-offs, la ficción ha logrado mantener un gran número de seguidores gracias a sus misteriosos casos y su habilidad para mezclar acción con un toque de humor.
Este año, CBS ha expandido aún más el universo NCIS con NCIS: Origins, una precuela centrada en los primeros años de Leroy Jethro Gibbs en la agencia. Y en medio de la emoción por explorar los orígenes de algunos personajes; concretamente, 21 años después, esta nueva entrega podría finalmente resolver uno de los agujeros de guion más antiguos de la ficción.
Este agujero de guion no podía ser otro que el verdadero inicio de la amistad entre Gibbs y Tobias Fornell, el agente del FBI. En la serie original, ambos personajes parecen haberse conocido por primera vez en el primer episodio de toda la ficción, Yankee White, cuando sus caminos se cruzan por un caso a resolver. A medida que se desarrolla la trama, se revela que ambos no solo eran amigos desde hacía años, sino que incluso habían compartido esposa. Esta aparente contradicción dejó a los seguidores de NCIS completamente a cuadros. Una década después, Origins parece sentar las bases para finalmente abordar este agujero en la narrativa.
En Incognito, el sexto episodio de la nueva serie, se introduce un personaje muy querido por los fans: un joven Tobias Fornell, interpretado en esta ocasión por el actor Lucas Dixon. Aunque aún no hay interacción directa entre Fornell y Gibbs (Austin Stowell), esta aparición sugiere que ambos podrían cruzarse en algún punto de la precuela, estableciendo así las bases de una historia compartida que resolvería la confusión de la serie principal. El episodio insinúa además que la relación entre Gibbs y Fornell no se daría de manera aleatoria.
22 años después, 'NCIS' deja ir al último actor veterano de la serie: los 'showrunners' necesitarán una buena razón para que regreseEste posible encuentro también podría ayudar a entender cómo Gibbs construyó las relaciones que marcaron su carrera. Con cada nuevo episodio, los fans tienen más esperanzas en que la precuela logre atar cabos sueltos y resolver todos aquellos misterios que han quedado en el aire en la serie principal. Si finalmente se explora el primer encuentro entre Gibbs y Fornell, no solo se cerrará un viejo agujero de guion, sino que también se conocerán más detalles sobre una de las amistades más longevas de la televisión.