Si en algo está consiguiendo brillar Apple en su intromisión en el terreno del streaming son con las series de ciencia ficción. Con ellas está consiguiendo hacer los eventos que tanto necesitan, y también está ofreciendo algunas de las producciones más espectaculares y desafiantes que tanto necesitaba el género.
En ese sentido pocas han sido un triunfo tan redondo como Silo, una distópica producción protagonizada por Rebecca Ferguson. Su primera temporada se estrenó casi sin mucha expectativa, pero yo al menos conseguí acabarla estando obsesionado con su factura, su intriga y sus ideas. Ahora regresa con una segunda temporada donde debe estar a la altura.
Ambientada en un mundo distópico, la historia sigue a las últimas diez mil personas que habitan la Tierra. Todos ellos, viven em un lugar llamado silo, situado a más de un kilómetro de profundidad, para evitar entrar en contacto con la sustancia tóxica que acabó con el resto de la población.
Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCineNinguno de los supervivientes sabe por qué se construyó el silo, y quien ha intentado averiguarlo ha sufrido terribles consecuencias. Pese a ello, Juliette, una ingeniera, no va a descansar hasta que no encuentre las respuestas del asesinato de uno de sus seres queridos. Pronto se ve atrapada en un misterio más inquietante que le lleva a descubrir que el conocer la verdad puede acabar con su vida.
Los libros en los que se basan habían sido un objeto de deseo por parte de los estudios de Hollywood, que pensaban hacer de ellos una franquicia de éxito. Fox llegó a comprar los derechos para poder hacer una película que iba a estar dirigida por Ridley Scott, pero la compra de Disney frustró el proyecto e hizo que los derechos rebotaran hasta convertirse en serie, y estar producida por Apple.
'Silo': distopía noir
En ese terreno más libre de una serie, y con la poca intervención de una plataforma de streaming todavía novata, Silo consigue ser una ficción de mucho carisma y singular. A su factura visual bien trabajada, combinando efectos especiales con decorados desoladores propios de escenario distópico, se une un gran suspense que la protagonista debe desentrañar.
Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver esta otra serie distópica: una sociedad bajo tierra que no conoce su verdadera historiaEsto acerca mucho la serie a ser un noir muy concienzudo, además de una gran obra de ciencia ficción, y saca lo mejor de una actriz de talento como Ferguson. Su final asombroso en la primera temporada nos dejó a todos boquiabiertos, y no podemos esperar a ver cómo esta segunda temporada continúa ese hilo y nos intenta sorprender una vez más.
Puedes ver Silo en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter