Hace apenas un par de meses que nos sentimos muy viejos celebrando el 20 aniversario de la inolvidable serie Perdidos que cambió la forma en que veíamos televisión. Ahora, otra de las más icónicas series de los primeros 2000 también cumple dos décadas y su creador, David Shore, ha reflexionado sobre la que sin duda fue una importante etapa de su carrera en una interesante entrevista con Entertainment Weekly.
Probablemente ya hayas adivinado que estamos hablando de House, la famosa ficción de FOX en la que Hugh Laurie interpretaba a un irreverente pero brillante médico sin pelos en la lengua que traía de cabeza a sus jefes y subordinados, pero el único capaz de resolver los más complejos y extraños casos médicos. Al más puro estilo procedimental, House tenía un formato episódico y resolvía un caso médico en cada capítulo al tiempo que presentaba varias tramas lineales que engancharon por completo a la audiencia.
Con una puntuación de 4,4/5 estrellas según los lectores de SensaCine, House es, junto con The Good Doctor, la serie de médicos mejor valorada de la historia.
Estrenada el 16 de noviembre de 2004, House se emitió en abierto durante un total de 8 temporadas hasta su desenlace en mayo de 2012. Por los pasillos del hospital, además de Hugh Laurie en la piel del Doctor Gregory House, pasaron caras inolvidables como la de Lisa Edelstein como la Dra. Lisa Cuddy, Robert Sean Leonard como el Dr. James Wilson, Jesse Spencer, Jennifer Morrison, Omar Epps, Olivia Wilde y Kal Penn, entre otros.
"Me sentí muy satisfecho con el resultado y eso no ha cambiado", asegura Shore a Entertainment Weekly respecto el final. "Siento que es el final correcto: me sentí bien al ver a House y Wilson alejarse en el coche hacia el atardecer, y fue el final de la serie. No fue su final [el de ellos], pero estaba cerca. Habían algo muy agridulce en todo esto, pero fueron ocho años maravillosos".
Asimismo, el creador ha explicado por qué la serie, a pesar de su éxito, no continuó en forma de 'spin-off': "En algún momento hablamos de ello", admite. "Incluso después de todo este tiempo, odio destacar a ninguno de estos personajes, porque me gustaban todos y no quiero que nadie se sienta condenado por no ser el que nombré. Pero, especialmente al final, podríamos haber hecho algo como que Foreman dirigía el hospital, Chase se había hecho cargo del departamento de House y Cameron se había ido con su familia. Todos siguen vivos, así que podría haber hecho una serie con cualquiera de ellos y la habría disfrutado. Pero también existe el peligro de que una serie se alargue demasiado. Así que, de nuevo, no tengo quejas".
Si quieres rememorar House, las opciones para verla son varias: forma parte del catálogo de Prime Video, SkyShowtime, Netflix y Movistar Plus+.