Hoy en día Yellowstone es uno de los fenómenos que tiene obsesionado a todo el mundo. El increíble western televisivo resucitó la carrera de Kevin Costner, lanzó su propio televisivo y ha convertido a su creador Taylor Sheridan en una especie de Rey Midas de las series, con un montón de nuevas creaciones. Incluso ha sido el mayor éxito que Paramount tiene ahora entre manos.
Su éxito ha sido toda una sorpresa, pero su historia podría haber sido bien diferente de haberse materializado otras cosas. Entre ellas estaría la presencia de Robert Redford, el actor que primero dijo que sí a salir en Yellowstone para que esta pudiera llegar a existir. Sin embargo, el actor no ha llegado a salir ni un solo minuto.
Redford estaba previsto que fuera John Dutton, el implacable patriarca de la familia propietaria del rancho, y no Kevin Costner. Este movimiento estuvo a punto de hacer que la serie se produjera, pero un malentendido hizo que todo se fuera al traste. Sheridan fue directamente a por el actor de Dos hombres y un destino porque así se lo dijeron en HBO.
Dos hombres y un malentendido
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sheridan explicó que se reunió con la prestigiosa cadena antes de llevar Yellowstone a Paramount. En la conversación con HBO el cineasta propuso inicialmente a Kevin Costner como protagonista, pero los ejecutivos no lo vieron claro. En su lugar, sugirieron el nombre de Robert Redford: “Si nos consigues a Robert Redford, te damos luz verde al piloto”.
15 películas de Robert Redford como actor que tienes que ver sí o síSheridan se fue directamente al Festival de Sundance, que organiza el propio actor, para convencerle de que protagonizase Yellowstone. Tras pasar el día con él y convencerle, el creador volvió a reunirse con los ejecutivos para darles la noticia. Sin embargo, estos respondieron que hubo un malentendido, asegurando que querían “alguien tipo Robert Redford”, no el propio Redford. Con su gozo en un pozo, el cineasta acabó llevando el proyecto a otras cadenas, y esta vez decidió seguir su impulso original y contratar a Costner.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter