Para Patrick Stewart, Star Trek siempre será una especie de hogar. El actor ha dedicado una parte importante de su carrera a la conocida franquicia, que recientemente revivió con Star Trek: Picard.
Su pasión por las series de ciencia ficción también se refleja en su implicación en el set. Por ejemplo, luchó durante seis años para deshacerse de la mascota de Picard porque contradecía el espíritu de Star Trek.
En Star Trek: La Nueva Generación, el personaje principal Jean-Luc Picard tiene un acuario que contiene un pez león llamado Livingston. Algo que se convirtió en un problema para el mismo Patrick Stewart.
La razón radica en su amor por los animales. En 2017 y 2018, Stewart fue el rostro de una campaña de la ASPCA (Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) contra las peleas de perros. En 2021 recibió el premio Pit Bull Advocate & Protector y los perros no son la única especie que el actor adora.
También trasladó su amor por los animales a Star Trek. Para Stewart, el acuario y los peces en la habitación de Picard eran una afrenta a la idea de la serie porque Star Trek valora la dignidad a todas las especies. Por lo que no tendría sentido encerrar un pez en un acuario. En una entrevista con Trekmovie, el también actor Ronny Cox explicó la actitud de Stewart:
Patrick Stewart siempre odió que el pez estuviese en la habitación. Dijo: '¿Estamos haciendo una serie sobre la dignidad de todos los seres vivos en el universo y hemos pescado peces para la sala de espera?'23 años después, los fans de una de las mejores películas de ciencia ficción de Disney ya pueden ver el resultado de su nueva versión
El acuario solo se eliminó en la temporada 6, por lo que Stewart tuvo que luchar durante seis años para que finalmente se respetara su deseo.