A lo largo de los años hemos podido ver varias películas y series de terror que han marcado un antes y un después en el espectador, ya sea por su terror psicológico o alguna escena. Como pasó con La Maldición de Hill House y La señora del cuello torcido.
Es hablar de la primera serie de terror de Mike Flanagan en Netflix y muchos recuerdan rápidamente a la revelación del fantasma de La señora del cuello torcido que da nombre al episodio 5.
Es uno de los giros argumentales más inesperados y perfectos de los últimos años, además de convertirse en una de las escenas más escalofriantes y recordadas de la todos los tiempos. Incluso para el mismo Mike Flanagan.
En una entrevista con The Wrap, el director y creador de la miniserie reveló que el quinto episodio centrado en la vida de Nell (Victoria Pedretti) fue uno que le hizo llorar:
Recuerdo que cuando se me ocurrió la idea del arco de Nell como La señora del cuello torcido, comencé a llorar. En muchos sentidos, ese episodio fue la razón por la que quería hacer esta serie
La escena en cuestión revela que el fantasma que acechaba a Nell cuando era una niña era en realidad el suyo después de que muriese como adulta, lo que alude al hecho de que el tiempo no es lineal:
Cambia por completo todo lo que había antes. Hacemos muchas suposiciones sobre la serie y sobre los fantasmas y venimos de un lugar de familiaridad hastiada con el género de las casas embrujadas, así que esto lo cambia todo...pero más que nada, se trata de lo que le hace a un personaje con el que no podemos evitar sentir una profunda empatíaLa película más polémica del último año llega a 'streaming': no es apta para estómagos sensibles, pero nadie puede resistirse
Si no has visto aún La Maldición de Hill House, recuerda que la puedes disfrutar en Netflix.