Tras el fracaso estrepitoso de The Acolyte que terminó con su cancelación, Disney+ prueba suerte una última vez este 2024 con Star Wars: Tripulación Perdida. La serie se ha descrito numerosas veces como Los Goonies por el espacio y no se han equivocado en hacerlo.
He podido ver los tres primeros episodios de la serie creada por Jon Watts y Christopher Ford y puedo decir que llega sin inventar nada nuevo, pero tampoco es necesario. Todo gracias a un grupo de jóvenes actores con un gran carisma mientras llevan todo el peso de la historia principal.
Aunque Jude Law sea el principal rostro de todas las imágenes de promoción de la serie, te quedarás por los jóvenes protagonistas. La historia es sencilla, pero funciona perfectamente: Un grupo de niños se pierden en la inmensa galaxia tras descubrir algo misterioso. Aquí es cuando comienza su aventura.
Como ya has podido leer varias veces, Tripulación Perdida tiene muchas semejanzas con Los Goonies donde un variopinto grupo de niños se adentran en una peligrosa aventura, mientras por el camino conocen a nuevos amigos y aliados que le ayudarán a volver a casa. Pero el principal nexo de unión es el droide SM 33 (Nick Frost) o Sloth en Los Goonies.
Su actitud de un anciano cascarrabias, pero fiel y tierno es algo que recuerda mucho a Sloth, cuyos jóvenes protagonistas también se asustaron al principio de él, para luego descubrir que tiene un gran corazón en su interior. SM 33 es igual.
Lo mejor de la serie es su diseño de producción. El planeta natal donde viven los jóvenes protagonistas recuerda a la Tierra, algo que conecta rápidamente con el espectador y que nunca hemos visto en la franquicia de Star Wars.
Llega a Disney+ 'Los Goonies' de Star Wars con su propio Sloth: “Pensamos en quién era el peor niñero que jamás haya existido”Pero la estrella de la serie es sin duda Neel (Robert Timothy Smith), el niño alienígena con aspecto de elefante. Es simplemente adorable y que no sea un personaje CGI lo hace incluso mucho mejor. Es cierto que esta historia la has podido ver numerosas veces, pero no en Star Wars. Por lo que es la serie perfecta para ver en familia sin ninguna pretensión de nada y tan solo para disfrutar.
Star Wars: Tripulación Perdida se estrena este martes 3 de diciembre en Disney+.