Han pasado casi dos décadas desde entonces, pero cuando el equipo de The Big Bang Theory comenzó a desarrollar la que se acabaría convirtiendo en una de las comedias de situación más famosas de la historia no solo eligió a una joven llamada Amanda Walsh y no a Kaley Cuoco para interpretar al personaje femenino de la serie, sino que también tenía una idea bastante diferente para el personaje de Leonard, que finalmente interpretaría Johnny Galecki durante las 12 temporadas de la sitcom.
El personaje de Leonard Hofstadter formaba junto a Penny (Cuoco) y Sheldon (Parsons) el trío protagonista de la serie y Johnny Galecki, como sus compañeros, llegaría a cobrar 1 millón de dólares por episodio en la última etapa de su recorrido.
Con 12 temporadas y 279 episodios siendo Leonard, Johnny Galecki llegó a estar muy conectado con su personaje y no es ningún secreto que decir adiós a la serie fue un duro momento para él.
Sin embargo, la realidad es que Johnny Galecki solo se hizo con el personaje porque otro actor muy famoso no quiso hacerlo. Los productores de la serie primero tantearon a Maculay Culkin, el inolvidable Kevin de Solo en casa.
"Ese actor tiene una cualidad etérea especial que pensé que podría ser genial", contó el cocreador de Big Bang Chuck Lorre en el libro The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series que tantas historias desconocidas nos ha brindado sobre la serie. "Tuvimos una reunión estupenda con Macaulay… y luego nos enteramos de que había decidido que no estaba interesado", añadió Bill Prady.
Culkin, por su parte, también ha hablado sobre la oportunidad que rechazó: "No me veía haciendo una sitcom o una serie de televisión de ese tipo", contó el mismo en una entrevista con The Joe Rogan Experience en 2018. "Dije que no porque el tono era algo así como: 'Estos dos astrofísicos frikis y una chica guapa viven juntos'. Me decían: 'Tendremos físicos reales haciendo matemáticas'. Pero yo contesté: 'Estoy bien, gracias'. Y luego volvieron a llamarme de nuevo y dije: 'No, no, no. Una vez más, me siento halagado, pero no".
"Luego volvieron de nuevo, e incluso mi representante casi da el brazo a torcer. Tendría cientos de millones de dólares ahora mismo si lo hubiese hecho. Pero, al mismo tiempo, me daría golpes en la cabeza", añadió el actor.
Aunque Culkin no se arrepiente de la decisión tomada, ser parte de The Big Bang Theory hubiese supuesto un empujón a su carrera como actor, que justo acababa de retomar tras aproximadamente una década alejado de la interpretación. Como es bien sabido, Culkin fue una estrella infantil y acabó teniendo muchos problemas con las drogas. En 2003, el intérprete retomó su pasión participando en algunas películas de cine independiente.