En 2021, el Universo Cinematográfico de Marvel se vio enriquecido con el estreno de la temporada 1 de Loki y así a una inmersión más profunda en el multiverso de Marvel. En esa misma entrega conocimos a las variantes del personaje interpretado por Tom Hiddleston como Sylvie (Sophia Di Martino).
Entre ellos se encontraba también la versión niño de Loki interpretado por Jack Veal, el mismo que ha tenido que utilizar las redes sociales para pedir ayuda por su situación económica y vida en general en Londres revelando que se encuentra en la calle a sus 17 años:
“Hola. Soy un actor famoso, tengo 17 años y no tengo hogar. Puede que me conozcas por Loki o The End of the F***ing World o varias otras películas en las que interpreté papeles importantes. No he mencionado mucho sobre lo que ha estado sucediendo en mi vida, pero creo que es hora de revelar la verdad.
Sin entrar en detalles, sufrí abusos en casa. Se trataba de violencia física, abuso emocional, etc. No tuve una buena educación. Tengo problemas de salud mental. Tengo autismo, TDAH y me están haciendo pruebas para detectar trastorno bipolar y psicosis.
No puedo quedarme en casa de mis abuelos porque mi abuelo está en fase terminal. No tengo ningún otro lugar a donde y necesito ayuda. Los servicios sociales se niegan a ayudarme a pesar de lo que les he dicho. Estoy desesperado. He estado durmiendo en la calle. Ahora duermo en un tráiler que tiene las ventanas rotas. No es seguro y está a dos horas de mi trabajo, lo que significa que me cuesta llegar al trabajo todos los días.
Es difícil. La vida es dura. En este momento no tengo nada más. Estoy de rodillas pidiendo que compartan esto, que hagan algo, que difundan el mensaje de cómo el gobierno está tratando a los niños”.
El actor ya ha encontrado ayuda
Muchas personas no han tardado en compartir el vídeo de TikTok, por lo que Veal ha encontrado rápidamente ayuda y ha compartido al segundo un vídeo de agradecimiento:
Acabo de recibir una llamada de los servicios sociales diciendo que quieren reunirse conmigo mañana para posiblemente incluirme en un hogar de acogida y recibir apoyo y alojamiento. No sé qué habéis hecho, pero les ha llegado y me ha ayudado mucho, mucho y ahora están tomando medidas. De hecho, están haciendo algo, así que Dios os bendiga a todos. Muchas gracias. Les contaré cómo va la reunión. No prometo nada, pero esta es la primera vez que han considerado mi posibilidad de alojamiento, así que muchas gracias. Muchas gracias. Os quiero a todosQué estaba haciendo Spider-Man antes de 'Civil War': Marvel hace canon cómo y por qué fue reclutado por Tony Stark
Finalmente, esta triste noticia ha tenido un buen final gracias a cómo han compartido su vídeo donde pasó a estar en la calle a tener una esperanza de tener un nuevo hogar donde poder quedarse.