“Fue devastador”: La verdadera razón por la que Chandler Riggs fue despedido de 'The Walking Dead'
Custodio Guerrero
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

La longeva serie de zombis de AMC terminó para siempre en 2022 con su temporada 11

Pocas series han tenido tan despiadadas formas de matar a sus personajes principales como The Walking Dead. El ejemplo perfecto es el de Glenn (Steven Yeun) a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) o la de Carl (Chandler Riggs).

La muerte del hijo de Rick (Andrew Lincoln) fue uno de los momentos más inesperados de la serie, sobre todo para los fans de los cómics de Robert Kirkman donde había mucha más historia aún que contar de él. Por lo que muchas se preguntan sobre la verdadera razón por la que despidieron a Chandler Riggs de The Walking Dead.

Al parecer toda la culpa la tiene el mismo showrunner, Scott M. Gimple, en el que explicó que necesitaba darle a Rick algo de motivación para mantener a Negan cerca, ya que su humanidad estaba en juego mientras pensaba matar o no a uno de los grandes villanos de la serie.

Todo esto cambia cuando Carl es mordido por un caminante y le dice a su padre que puede ver un futuro en el que todos los supervivientes viven en armonía y felicidad, incluido Negan. Como resultado, Rick le promete que trabajará para hacer realidad su sueño.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gimple explica la salida del actor en 2017 de esta forma:

Fue un giro en la historia, eso es todo. No recibimos ninguna solicitud [de ningún actor] ni nada por el estilo. Esto tiene que ver con la historia. Es increíblemente difícil perder a alguien con quien has trabajado tanto tiempo como nosotros. Ha sido algo realmente duro. Esperamos contar una historia que sea digna de ello

AMC

Para Chandler Riggs también fue una decisión bastante dura el tener que enfrentarse a no trabajar más en una serie que le marcó dese muy pequeño:

Fue devastador para mí y para mi familia porque la serie ha sido una parte muy importante de mi vida durante tanto tiempo. Durante unos días, no sabíamos qué hacer. Acababa de comprar una casa en Senoia [cerca de donde se rueda la serie en Georgia]. Eso fue un gran acuerdo, pero no iba a estar más en la serie. Decidí que quería no ir a la universidad durante al menos un año y mudarme a Los Ángeles y concentrarme en la actuación y la música

Aunque el joven actor, que tiene hoy día 25 años, no quiso hablar mal de esta decisión, su padre no tuvo pelos en la lengua para expresar en su cuenta de Facebook lo mal que les sentó esta decisión por parte de Scott M. Gimple. “Chandler estaba absolutamente devastado. Me decepcionó que Scott hubiera sido deshonesto con un niño de 17 años que tomaba decisiones de su vida y esperara para decírnoslo".

El creador de 'The Walking Dead' ya dijo cuál es el personaje más fuerte y no es Daryl: uno de los más odiados le ha quitado el puesto

A pesar de todo, Chandler Riggs consiguió un nuevo trabajo en 2019 en la serie A Million Little Things, que sigue a un grupo de adultos que lidian con las consecuencias del suicidio de su amigo. El personaje de Riggs, PJ, cree que un mienbro del grupo es su verdadero padre biológico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados