A lo largo de las 10 temporadas y más de 200 episodios que estuvo en antena fueron muchas las estrellas que se dejaron caer por Friends, una de las 'sitcom' más queridas e inolvidables de todos los tiempos que ya entonces levantaba pasiones tanto entre los espectadores de todo el mundo como dentro de la propia industria. Brad Pitt, Susan Sarandon, Jeff Goldblum, George Clooney, Reese Witherspoon, Sean Penn, Julia Roberts, Robin Williams, Bruce Willis... Por los sets de Friends han pasado verdaderas estrellas, muchas de ellas atraídas por su propia pasión individual por la serie y por sus carismáticos personajes.
Y esa admiración por Friends fue también la que llevó hasta uno de sus episodios a Jennifer Grey, inolvidable por su papel de Baby en Dirty Dancing, aunque ahora ha confesado que su experiencia en la serie no fue en absoluto satisfactoria.
Grey no culpa a nadie, pero en una reciente entrevista con Media Village ha reconocido que aquella participación estuvo muy marcada por una terrible ansiedad con la que no supo cómo lidiar y que la llevó a declinar volver a la serie cuando tuvo la oportunidad. La actriz participó en uno de los últimos episodios de la primera temporada, 'El del dentista perverso' (1x20), y en él interpretaba a Mindy, la antigua mejor amiga de Rachel (Jennifer Aniston) y nueva prometida de su ex prometido Barry (Mitchell Whitfield), con quien había tenido un romance secreto mientras era el novio de Rachel.
Era una gran fan de la serie y recibí la llamada para hacerlo. Cuando lo hice, tuve una gran ansiedad porque no dejaban de cambiar el guion
"Es muy duro ser una estrella invitada porque no eres parte de ello y estás tratando de comprenderlo todo. Ellos estaban tratando de dar con lo que era el personaje, la escena y todo estaba cambiando y cambiando y cambiando", recordaba para la publicación, "todo aquello me hizo tener tanta ansiedad que apenas pude hacerlo".
Según explicaba Grey, la ansiedad que sintió la llevó a rechazar regresar como Mandy cuando se lo pidieron desde la ficción, lo que llevó al equipo a fichar a una nueva actriz para el personaje: Jana Marie Hupp, para un episodio de la segunda temporada.
"Cuando me pidieron volver dije que no podía"
"Cuando me pidieron volver dije que no podía", confesó. "Cogieron a otra persona para interpretar el papel. Me hace sentir triste haber dicho que no a seguir en Friends o hacer Saturday Night Live por mi ansiedad. La verdad es que hubiera deseado tener a alguien que me ayudase a navegar por esa especie de temor. Pero no podía estar ahí hasta que no estuviese ahí".
No obstante, aquella desagradable experiencia le hizo aprender: "En la vida siempre aprendo más de las cosas que se perciben como un fracaso y de los éxitos no se aprende tanto, aunque puedan ser divertidos. Pero es todo parte de la vida".