La pequeña ola de directores de cine dando el salto al mundo de las series (o de las miniseries, para justificar su mentalidad de hacer películas más largas) dejó trabajos muy ambiciosos. Algunos de lo más loables, algunos marcados por una experimentación y desafío al espectador que pueden dejar muy descolocados.
Sin duda, pocas miniseries fueron tan extrañamente recibidas como The New Pope, la obra de Paolo Sorrentino que continuaba su anterior trabajo en el medio televisivo The Young Pope. Volvió a contar con Jude Law y sumó a John Malkovich al reparto para unos diez episodios que no dejaron realmente indiferentes a quienes los vieron.
Bajo el papado de Sir John Brannox con el nombre de Juan Pablo III, el Vaticano intenta limpiar su buen nombre tras una serie de escándalos sexuales que pusieron en peligro a la propia institución. Pero un inesperado problema amenaza a Juan Pablo III cuando Lenny Belardo, el anterior Papa Pío XIII que se encontraba en coma desde hacía nueve meses tras sufrir un infarto mientras celebraba una misa, despierta para reclamar su lugar como legítimo Papa de Roma.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineLa noticia del regreso de Pío XIII conmociona a la Cristiandad, convirtiendo la admiración de millones de creyentes en verdadera idolatría por el Papa retornado. Dada la insólita situación de dos Papas en el Vaticano al mismo tiempo, se desata una guerra interna entre Pío XII y Juan Pablo III, el primero para recuperar su poder, y el segundo para conservarlo.
'The New Pope': en las entrañas de la Iglesia
Sorrentino volvió a contar con la aprobación para rodar en las basílicas de el Vaticano, incluso tras el potente y polémico dardo que fue su anterior miniserie. Pero casi les hace un favor por cómo retrata los interiores de los edificios eclesiásticos, exponiendo su belleza para diseñar un mundo tan particular y casi lejano como las entrañas de la jefatura de la Iglesia Católica.
Entrevista a Javier Cámara por ‘The New Pope’: “Me gusta mucho que mi personaje ame, en el sentido más físico de la palabra”Después de que sus atrevimientos tuvieran buena aclamación unos años antes, Sorrentino redobló esfuerzos para hacer más extraña, más abstracta y más barroca su continuación en este particular universo. El resultado es menos redondo que The Young Pope, aunque no por ello carente de mucho interés.
Puedes ver The New Pope en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter