Se cumple una semana del estreno de Palomas Negras, el apasionante thriller de espías de Netflix protagonizado por Keira Knightley y Ben Whishaw, entre otros, y, tal y como se esperaba, la serie no ha tardado en convertirse en una de las más vistas en la plataforma de 'streaming'.
Mientras en España ya es la serie más popular, a nivel global sigue siendo superada por La locura, pero solo en su primera semana en el catálogo de Netflix Palomas Negras ha tenido más de 10 millones de visualizaciones. Desarrollada por Joe Barton para la plataforma de 'streaming', la primera temporada de la serie consta de 6 episodios que ya están al completo en el catálogo y ya tiene garantizada la producción de una segunda temporada.
En ella conocemos a Helen (Knightley) una mujer que trabaja como agente de la organización secreta Palomas Negras con la misión de espiar al político Wallace Webb (Andrew Buchan). Para llegar a él, Helen se casa con él y juntos forman una familia con dos hijos, pero, mientras ella interpreta el papel de la esposa perfecta, también mantiene una relación secreta con Jason (Andrew Koji), que acaba poniendo en peligro su tapadera. Cuando Jason es asesinado, Helen se siente amenazada. No sabe si su muerte está relacionada con ella y si su tapadera ha sido descubierta, así que su superior Reed (Sarah Lancashire) ordena al asesino a sueldo Sam (Ben Whishaw), un viejo amigo de Helen, que vaya a Londres para protegerla. Sin embargo, en lugar de esconderse, Helen decide tomar la iniciativa y pasar a la ofensiva junto a Sam.
Absolutamente emocionante, Palomas Negras ha sido merecedora de los mejores elogios por parte de la crítica, teniendo una puntuación prácticamente perfecta del 96%. Puedes verla al completo en poco más de 5 horas.
Si ya estás entre los que ya se han rendido a sus pies, sin duda es una buena noticia que su segunda temporada esté confirmada, pero, si te has quedado con ganas de disfrutar de otro buen thriller de espías, no te pierdas esta recomendación: El infiltrado, una de las miniseries más brillantes de la pasada década y que puedes encontrar en Prime Video.
Aunque sus tramas son diferentes, Palomas Negras y El infiltrado tienen mucho en común. Para empezar, ambas son thrillers de espías británicos con un reparto repleto de estrellas y el honor de tener una puntuación prácticamente perfecta por parte de la crítica, pero El infiltrado es una buena elección si te ha gustado Palomas Negras porque también gira en torno a un espía con la misión de ganarse la confianza de su objetivo. En este caso de un conocido traficante de armas interpretado por Hugh Laurie. Mientras Jonathan Pine (Tom Hiddleston) trabaja como gerente nocturno en un hotel en El Cairo, es reclutada por una agente del servicio de inteligencia británico para que si infiltre entre los hombres del delincuente y reunir las pruebas necesarias para acabar con él.
Adaptación de la novela de John LeCarré, El infiltrado fue muy elogiada y premiada en su estreno en 2016, pero finalmente no llegó a tener la continuación que muchos esperaron en su día. Si no la has visto, es un triunfo asegurado.