José de la Torre, conocido por sus papeles en series como Toy Boy y Amar es para siempre, ha muerto el pasado 5 de diciembre en Montilla, Córdoba, tras haberle sido diagnosticado con una enfermedad grave meses antes de su fallecimiento. Aún no se sabe de qué enfermedad en concreto.
Nacido el 20 de abril de 1987, el actor mostró desde joven una gran pasión por la actuación. Se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y comenzó su carrera participando en videoclips musicales, como Tenía tanto que darte de Nena Daconte.
Su talento llegó a la televisión con trabajos como Vis a Vis: El Oasis, Servir y proteger, Amar es para siempre y Toy Boy. Su interpretación de Ivan como Toy Boy le otorgó un reconocimiento internacional, sobre todo cuando se estrenó mundialmente en Netflix, donde se mantuvo entre las series más vistas en varios países durante semanas.
Todo el mundo del entretenimiento español e internacionalmente, medios como Variety o Deadline, se ha hecho de esta triste noticia dedicándole unas palabras en sus redes sociales, como Pablo Alborán, amigo íntimo de José de la Torre: “No puedo creer que te hayas marchado tan pronto José. Estoy devastado por tu partida. Mando un beso muy fuerte a toda la familia y amigos. Nunca te olvidaremos, José”.
Su compañera de trabajo y amiga, Cristina Castaño, también aseguraba estar conmocionada por la noticia: “Me acabo de enterar y estoy en shock. Muy en shock. Vuela alto compañero”. Luisa Martín también ha querido dedicarle unas palabras: “Me parte el corazón pensar que no volveré a escuchar tu voz, pero yo voy a seguir hablándote. Te quiero infinito José”.