Mi cuenta
    Este increíble cosplay nos devuelve al enemigo más aterrador que jamás han tenido en 'Doctor Who'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    No pestañees al ver las imágenes. ¡Por si acaso!

    Cuando Doctor Who nació en 1963 probablemente nadie se imaginaba que 60 años después esa pequeña serie infantil aún iba a estar dando coletazos entre un público adulto ávido de buenas (y no tan buenas) historias de ciencia-ficción. Lo que originalmente era un programa educacional que usaba el viaje en el tiempo para mostrar diferentes momentos de la historia se convirtió muy pronto en una serie con personajes y villanos recurrentes (como los Daleks y los Cybermen), y su retorno a la era moderna después de 16 años de hiato marcó a toda una nueva generación. Y es que el Doctor es inmortal.

    Doctor Who (1963)
    Doctor Who (1963)
    Fecha de estreno 1963-11-23 | 45 min.
    Series : Doctor Who (1963)
    Con Sylvester McCoy, Sophie Aldred
    Usuarios
    3,5

    Un disfraz que engañaría al Doctor

    En la temporada 3 del nuevo Doctor Who (la 29 en total), por fin habían encontrado su tono gracias a David Tennant, que sucedió a Christopher Eccleston después de una sola temporada. No solo era el Doctor perfecto, sino que, además, los guionistas encontraron el tono exacto con el que tratarle. Y así, el 9 de junio de 2007 se emitió uno de esos episodios que crearían escuela y de los que no pararíamos de hablar durante lustros: Blink.

    Blink presenta un nuevo villano para el Doctor (los ángeles llorones) y se convirtieron enseguida en parte del panteón de malos. A día de hoy han protagonizado cinco capítulos, cuatro novelas, cuatro audioseries y aparecieron al final del spin-off Class. No es de extrañar, pues, que la gente les haya homenajeado de una y mil maneras. Por ejemplo, mediante el cosplay. Es el caso de Melissa Croft, que fue todo un éxito en Instagram bordando su disfraz (y aterrando a todo el que pestañeara cerca de ella).

    Aunque los Ángeles aún no han aparecido en las nuevas temporadas del Doctor en Disney+ realmente no les debe quedar mucho: al fin y al cabo son queridos por el público y sus apariciones son contadas como éxitos. Pero... ¿Estás leyendo esto? No habrás parpadeado viendo el vídeo de Croft, ¿verdad? ¡Oh, no!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top