Igual alguno quedaba con la duda inicial, pero El Pingüino ha logrado cautivar la atención del panorama seriéfilo. Una atmósfera distinguible, unos cuantos capítulos aclamados, una manera de construir tensión progresivamente, y finalmente un Colin Farrell fabuloso como protagonista. Aunque todas esas cosas ya estaban presentes en una serie de HBO de hace unos años.
Esa fue True Detective, la miniserie de antología que cada poco tiempo volvía con nuevos protagonistas y nuevos casos. Su segunda historia contaba con Farrell, pero también con Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn como protagonistas. El intento de HBO por hacer más grande su inesperado éxito de thriller que hoy en día se puede recuperar en streaming a través de Max.
En la ciudad industrial de Vinci, en California, el administrador municipal Ben Caspere desaparece antes de poder presentar los planes para el desarrollo de una línea de ferrocarril de alta velocidad. Esto deja a su socio criminal Frank Semyon a cargo de dirigir al empresario ruso Osip Agronov, que se niega a seguir adelante hasta que Caspere esté presente. El corrupto y volátil detective Ray Velcoro recibe el encargo de Semyon de encontrar a Caspere, hallando pruebas en su casa de un secuestro.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCineLa sargento de la División de Investigación Criminal, Ani Bezzerides, será la encargada de cooperar en la investigación del errático Velcoro. A ellos se le unirá el agente de la Patrulla de Carreteras de California y veterano de guerra Paul Woodrugh, que es quien descubre el cuerpo del político corrupto en una carretera.
Casi todo cambió para esta nueva True Detective, y no solo los protagonistas Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Las diferencias creativas entre el director Cary Fukunaga y el creador Nic Pizzolatto provocaron la marcha del primero del proyecto, dejando al segundo la posibilidad de ir más por libre a la hora de expandir el mundo que había creado en la miniserie original.
'True Detective': un misterio enrarecido
Esto provoca que la historia y los episodios tengan una atmósfera más enrarecida, a ratos queriendo tocar los momentos más bizarros e inquietantes de Twin Peaks y el cine de David Lynch. Esto ayudó a generar la atmósfera de incomprensión general en torno a ella, generando una decepción y una crítica bastante exageradas.
Un fan de 'True Detective' descubre una conexión con la temporada 1 casi imposible de verLa serie mostró por momentos que podía seguir dando momentos trepidantes y de grandeza, llevándonos por los bajos fondos a través de una investigación concienzuda y marcada por el cinismo. Puro cine negro que fue incomprendido, pero sí que estuvo bien defendido por un reparto entregado y notable. Mismamente Farrell mostró estar a gusto en un tono oscuro que más tarde exploraría en El pingüino.
Puedes ver True Detective en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter