Malas y buenas noticias para los millones de fans de Bluey, pero empecemos por lo más positivo. La sorpresa de hoy es que la famosa perrita azul tendrá película y se proyectará en cines de todo el mundo. Según ha anunciado BBC Studios y The Walt Disney Company, verá la luz en 2027. "Siempre he pensado que Bluey se merecía una película en el cine", dijo el creador, Joe Brumm, en un comunicado, "Quiero que sea un evento vivencial para que lo disfrute toda la familia junta".
Será el propio Brumm el que escribirá y dirigirá el largometraje, lo que le va a tener ocupado durante todo esto tiempo. Y de ahí llega la mala noticia: será su última creación en el universo Bluey. El creador abandona su involucración en el proyecto.
"Empecemos por lo bueno: después de pasar un tiempo alejado de la serie y trabajando en otro proyecto, una vieja idea resurgió y, antes de darme cuenta, había escrito un guion de Bluey que me encanta. ¡Después de un montón de contratos, estamos a punto de embarcarnos en la realización de una película animada de Bluey!", comenta Brumm en un comunicado antes de dar la mala noticia.
Siempre dije que no seguiría haciendo el programa si pensara que no podría hacer ninguna temporada nueva tan buena como la anterior. Este habría sido mi caso con una posible cuarta temporada, así que he decidido tomarme un descanso de mi participación en la serie de televisión. En caso de que no pueda hacer más temporadas yo mismo, "The Sign" marcará mi final televisivo para 'Bluey' y lo escribí como tal
El creador se refiere al último episodio de la tercera temporada, donde la familia Pastor pone en venta su casa hasta que se dan cuenta de lo felices que son ahí y deciden cambiar de opinión. Un capítulo con una inusual extensión de media hora que abre el camino hacia la película recién anunciada.
Brumm aclara que la serie no acabará, pero él estará centrado en el largometraje: "para ser claro, esto no es un anuncio sobre el final del programa, pero es un reconocimiento de que mi enfoque estará en la película". "Alejarme de ella mientras está en su apogeo puede parecer una locura para algunos, pero, por ahora, me resulta difícil volver a entrar genuinamente en ese mundo de cuando tenía entre cuatro y seis años y escribir de manera auténtica", añade.
La película de Bluey, al menos en su versión original, contará con las conocidas voces de Melanie Zanetti y David McCormack como Chilli y Bandit, la mamá y el papá de Bluey. Después de su llegada a cines, se transmitirá en Disney+.