Es normal que dado el extenso catálogo de series que podemos disfrutar en las plataformas haya muchas que se nos escapen y, realmente, merezcan la pena. Este es el caso de Will Trent: Agente Especial, serie de espionaje basada en la exitosa saga de novelas de la escritora estadounidense Karin Slaughter, que atesora un 85 % de críticas positivas según la audiencia en el agregador Rotten Tomatoes.
Poco a poco, esta serie ha ido ganándose el afecto, sobre todo, de aquellos apasionados por la serie negra, el espionaje y todo lo que tiene que ver con el mundo de los investigadores y detectives privados. Gracias a ello, fue renovada por nuevos episodios y estrena segunda temporada en Disney+.
Precisamente, esta serie nos cuenta los avatares de Will Trent, un experimentado agente del Gabinete de Investigación de Georgia. Gracias al amor está empezando a dejar atrás su difícil pasado, pero este siempre vuelve. Tras la desaparición de un estudiante universitario, Will es apartado sin una razón lógica del caso por su supervisora y mentora, Amanda Wagner.
Ramón Rodríguez es el actor que da vida a Will Trent y, a tenor de las nominaciones recibidas en los 39 Independent Spirit Awards y los 29 Critics Choice Awards de este año, uno de los platos fuertes de la serie. Entre los comentarios positivos de la prensa que podemos encontrar, destacan los de Rogerebert.com, que encuentra en la serie "actores encantadores en papeles bien escritos y una actualización inteligente de una fórmula ya probada"; por su parte, Decider asegura que la ficción "sigue siendo entretenida, con personajes con historias profundas y casos lo suficientemente buenos como para que sigan siendo interesantes"; por último, nos quedamos con las palabras de The Guardian: "Un divertido viaje a través de la vida de un investigador muy interesante; es extravagante, enigmático y totalmente cercano".
La saga de libros de Will Trent se han convertido en toda una referencia para los amantes de la novela negra, gracias, sobre todo, a sus protagonistas poco convencionales y bien desarrollados, alejados de los estereotipos del género, con tramas realistas, giros sorprendentes y una bien hilada mezcla de novela policial, thriller psicológico y drama personal.
La segunda temporada de Will Trent ya está disponible en Disney+. Si ya viste la primera, seguro que la nueva remesa de episodios no te los pierdes… y si aún no has probado bocado de esta serie ideal para la mantita y el sofá, tienes la primera temporada completa en su catálogo.