Todos tenemos en mente cómo lucen nuestras series de animación favoritas. Desde el look de sus personajes a los detalles del mundo en el que se mueven. Sin embargo, esa imagen perfecta no suele estar tan presente desde el inicio, y acaba llevando tiempo refinar los diseños o mejorar la técnica para dar con la clave que queda en la memoria.
Aun así se intenta poner todo el hincapié posible en lo visual, en qué aspecto van a tener los personajes o su universo. Los Simpson fue refinado la fluidez de su animación, pero los diseños base eran realmente sólidos. Futurama tenía medios más consolidados, pero aun así tenía todavía ideas que refinar.
Un futuro censurado
Mismamente estos últimos tenían una idea para plasmar el futuro en el que tiene lugar la serie, pero no podía tener recorrido. Matt Groening tenía un concepto ambiciosa para el diseño de los personajes de fondo, los no protagonistas, que iban a ser trajes transparentes para salir en la calle. Prácticamente salir desnudos, pero evitando dicha desnudez a partir de unas barras negras que formarían parte de estos trajes y que iban a ser una parodia de las barras de censura.
‘Los Simpson’ incluyeron chistes que muy pocos entendieron, pero luego sirvieron para que ‘Futurama’ fuera un éxitoSu idea era que todos en el futuro fuesen así en su día a día. Llegaron a mostrarlo, pero tan sólo en un episodio, tal y como comentan en el libro de arte de Futurama. Quizá porque era un esfuerzo de más innecesario, o que no ayudaba tanto a dar forma al futuro que querían plasmar, terminaron desechando la idea. En su lugar, acabaron probando nuevas ideas de vestimenta, e incluso parodiar el mundo de la moda como llegaron a hacer en la última temporada.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter