Aunque la mayoría conocerán a Misty como la inmortal compañera de Ash Ketchum durante gran parte del anime de Pokémon, lo cierto es que los jugones la reconocerán como la líder de gimnasio de Ciudad Celeste en un buen montón de títulos (el último, en 2018). Lo curioso es que su nombre es una traducción perfecta del japonés, donde se llama Kasumi, que en castellano sería "Niebla" y en inglés "Mist". Simplemente le añadieron el "ty" para que sonara más femenino.
Nuestro mundo es diferente
Aunque a lo largo de los años no han pasado del flirteo en el anime, no son pocos los fans que esperan algún día ver a Misty y Ash juntos como pareja, algo que muchas veces se ha insinuado pero nunca se ha especificado. Bueno, más o menos, porque en Pokémon: la película hubo una escena que no utilizaron donde se veía a un personaje que muchos creyeron que era la hija de ambos venida del futuro... pero el director, Kunihiko Yuyama, acabó confesando que no era intencional. Mala suerte para los shippeadores profesionales.
Misty es un personaje tan mítico que las cosplayers se han probado sus distintos modelos a lo largo de la serie. Pero hay uno mítico que supera a todos: la camiseta amarilla, los tirantes, los pantalones vaqueros cortos y la pokéball en la mano. Y ese es precisamente el que ha clavado Ahri en unas imágenes absolutamente fabulosas.
Por cierto, que Ash sigue sin protagonizar en el nuevo anime, centrado en los nuevos personajes, pero los rumores indican que le tendremos de vuelta protagonizando una nueva serie, ya como maestro Pokémon, dentro de unos años. ¿Volveremos pronto a escuchar eso de "¡Pikachu, te elijo a ti!"?