Es una de las series originales más largas y más queridas de Netflix y no ha faltado a su cita anual: la temporada 6 de Un lugar para soñar se estrenó hace unos días en la plataforma de 'streaming' y, como era de esperar, ya está entre lo más popular del catálogo. Desde que se estrenase por primera vez en 2019, la serie adaptación de la saga de novelas romántica de Robyn Carr ha seguido explorando la vida en Virgin River de Mel (Alexandra Breckenridge), una enfermera y matrona que se mudaba allí tras una triste pérdida familiar con el objetivo de empezar de cero, y su historia de amor con Jack (Martin Henderson), uno de sus nuevos vecinos.
La temporada 6 de Un lugar para soñar no ha sido dividida en dos partes y sus 10 episodios ya están al completo en el catálogo. En ella, los fans han podido asistir, por fin, al evento que tanto tiempo llevaban esperando, puesto que Mel y Jack se han casado. Sin embargo, en Virgin River suceden muchas más cosas que implican al resto de habitantes de la zona, como John Preacher, Charmaine, Doc o Hope.
Tras el desenlace de la sexta temporada, los fans ya están pensando en el futuro de la romántica serie. Puedes leer a continuación todo lo que sabemos de la temporada 7 de Un lugar para soñar.
¿Habrá temporada 7 de 'Un lugar para soñar'?
Efectivamente. En octubre de 2024 Netflix confirmó que Un lugar para soñar había sido renovada por una séptima temporada, sin especificar si se tratará de la última.
"Hay mucho más que decir aquí con estos personajes", aseguraba el showrunner Patrick Sean Smith en declaraciones a Tudum con motivo del estreno de la nueva entrega, asegurando que la boda no es la guinda del pastel y que, tras el sí quiero de Mel y Jack, todavía tienen que pasar muchas cosas.
"Más amor, drama y el encanto de un pueblo pequeño en camino" prometía la publicación de Instagram en la que los propios protagonistas confirmaron la noticia.
Quién vuelve y quién no en la temporada 7 de 'Un lugar para soñar'
Con el vídeo compartido para confirmar la renovación, también se confirman algunos regresos: por supuesto, Alexandra Breckenridge y Martin Henderson como Mel y Jack, pero también Kai Bradbury, Kandyse McClure, Sarah Dugdale, Tim Matheson y Colin Lawrence como Denny, Kaia, Lizzie, Doc y Preacher, respectivamente.
También se esperan los regresos de Annette O'Toole (Hope), John Allen Nelson (Everett), Benjamin Hollingsworth (Dan), Zibby Allen (Brie), Marco Grazzini (Mike), Lauren Hammersley (Charmaine), Teryl Rothery (Muriel), Jenny Cooper (Joey) y Elise Gatien (Lark).
¿Quién no vuelve? De momento la única salida confirmada es la de Mark Ghanimé, el encargado de interpretar al Dr. Cameron Hayek. "Cameron siempre será parte de nuestro mundo y me encantaría ver a su personaje regresar nuevamente", pero "desafortunadamente no será un personaje regular en la temporada 7", ha confirmado el 'showrunner' de la serie.
Qué tramas abordará la temporada 7 de 'Un lugar para soñar'
"Creo que solo hemos comenzado a ver a Mel y Jack funcionar como una pareja casada, lo cual es emocionante", asegura Smith a Tudum sobre la nueva entrega. La temporada 7 "explorará la fase de luna de miel para ellos mientras construyen sus vidas en la granja, lo que puede traer sus propios obstáculos".
Sin embargo, aunque la pareja afronte sus problemas, los fans pueden contar con que no han esperado seis temporadas a verles casados para que ahora se divorcien a la primera de cambio: "No puedo imaginarme creando un escenario en el que pienses que Mel y Jack van a romper".
Además, el 'showrunner' ha confirmado que la nueva entrega retomará la trama justo donde terminó la sexta temporada, "como dos horas más tarde", así que no habrá salto temporal y los nuevos episodios comenzarán con los personajes reaccionando a los eventos que tienen lugar en el final de la sexta.
Por último, Smith dice que "puede garantizar al menos un bebé en la séptima temporada, potencialmente dos", así que empezamos a contar los días para saber de dónde vendrán.
¿Será la séptima la última temporada de 'Un lugar para soñar'?
Netflix no ha confirmado que la séptima temporada sea la última, pero desde luego no es la intención del showrunner, que ha confirmado a Deadline que no tiene "planes de terminar la serie en un futuro cercano": "Mientras la gente siga volviendo a verla, estamos orgullosos y felices de seguir contando estas historias".