Hay algunas series bélicas dignas de ver y que han pasado a la historia como lo mejor de la televisión. El ejemplo más claro es el de Hermanos de sangre, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg para HBO.
Pero en el día a día también se cuela alguna que otra serie de este género que puede haber pasado desapercibida. Hablamos de SEAL Team, que ha cautivado a su audiencia con las siete temporadas de las que consta.
Protagonizada por David Boreanaz en el papel del líder del equipo, Jason Hayes, SEAL Team ha sido elogiada por su autenticidad y profundidad emocional, consiguiendo un 85% en Rotten Tomatoes por parte del público.
Y es que la serie no solo se centra en las operaciones militares, sino también en las luchas internas y las relaciones personales de los miembros del equipo, mostrando una visión completa de la vida de estos soldados de élite.
Jason Hayes es un soldado excepcional, pero a lo largo de la serie se enfrenta a conflictos personales, como el balance entre su vida profesional y su papel como padre, así como el peso psicológico de liderar a sus hombres en situaciones extremas.
Cada episodio suele centrarse en una misión específica, que puede incluir rescates, combate contra el terrorismo, infiltraciones o recopilación de inteligencia en algunos de los entornos más peligrosos del mundo. Las operaciones están diseñadas para ser lo más realistas posibles, gracias al asesoramiento de expertos militares.
La película de guerra que lleva tres semanas en el top de Netflix: una joya con un 95% de valoraciónEl reparto principal de SEAL Team lo completan Neil Brown Jr., A.J. Buckley, Toni Trucks, Beau Knapp y Raffi Barsoumian, entre otros. Puedes ver la serie tanto en SkyShowtime como en Movistar Plus+.