Ya en Disney+: una serie que parece un 'thriller' más pero con un giro radical que ha sorprendido a todos
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

La serie se estrena hoy mismo en la plataforma y consta de ocho episodios en total

A lo largo de seis temporadas y 106 episodios, This is Us fue calando en el espectador hasta convertirse en uno de los dramas más queridos —y lacrimógenos— de la historia de la televisión reciente. Gracias a ella, su creador, Dan Fogelman, ha escrito su nombre con letras de oro en el medio. Ahora aterriza, de nuevo, en Disney+ con Paradise, una serie totalmente alejada de la intimidad, la ternura y el costumbrismo de This is Us. Y, además, viene con sorpresa.

Paradise es, aparentemente, una serie de ficción política más, un thriller en el que acontece un asesinato: el jefe del Servcicio Secreto de la Casa Blanca es investigado por la muerte del presidente. Pero digamos que Fogelman se guarda un as en la manga, un giro radical e inesperado que le da un sentido totalmente distinto a la serie y que es desvelado al final del primer episodio.

Evidentemente, aquí no os vamos a desvelar nada, tendréis que verlo para creerlo, pero es de esos giros que lo cambian todo, y que muchas series optarían por mostrarlo como tremendo cliffhanger al final de la primera temporada. Sin embargo, en Paradise se pone toda la carne en el asador al final del primero. ¿No os intriga saber cuál es el giro?

Disney+

La serie está protagonizada por Sterling K. Brown y James Marsden. El primero interpreta en la serie al jefe del Servicio Secreto Xavier Collins, y es un actor al que hemos podido ver en películas como Atlas o American Fiction; el segundo da vida al presidente de los Estados Unidos y hemos podido verlo recientemente en Sonic 3, la miniserie Mrs. America y la serie Westworld.

La recepción crítica de Paradise, al contrario de lo que ocurrió con This is Us, ha sido bastante desigual, aunque aquí, como siempre, nos quedamos con las críticas positivas. Desde Collider aseguran que el creador "mantiene la familiaridad de las líneas emocionales de la historia, al tiempo que da atrevidos giros que los espectadores no olvidarán fácilmente"; en AV Club aseguran que tanto el creador como los guionistas "mezclan géneros y presentan una historia conmovedora y mordaz que podría convertirse en tu próxima obsesión televisiva".

Si te gusta el thriller político y las series con giros locos que no te esperas, Paradise podría convertirse en tu nueva serie favorita. La tienes disponible a partir de hoy en Disney+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados