La temporada 2 de La Chica de Nieve ha llegado a Netflix dos años después del estreno de la primera y bajo el título El juego del alma, entrega que adapta la novela homónima de Javier Castillo.
Hoy día, es todo un éxito en la plataforma de streaming consiguiendo el primer puesto de las series más vistas siguiéndole de cerca la temporada 2 de El agente nocturno y la recién llegada Yellowstone al completo.
Sus seis episodios son de lo más maratoneable de Netflix en estos momentos y muchos seguro que ya han visto el duro último episodio en el que se resuelve todo lo que se plantea a lo largo de la temporada.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del último episodio de La Chica de Nieve: El Juego del Alma
En el sexto episodio, Miren (Milena Smit) corre peligro tras revelarse que el que estaba tras El juego del alma era el hermano de una de las desaparecidas, interpretado por Hugo Welzel. La última prueba consiste en sobrevivir a estar colgado como si estuvieses crucificado.
Fue una de las escenas más duras por las que pasó la actriz. Así nos lo ha revelado en una entrevista con SensaCine a lo que Miki Esparbé, Jaime en la serie, subrayó todo lo que explicaba con un “Es una superheroína. Es fuerte”:
El capítulo seis fue sin duda el más duro de rodar. También yo estaba recién operada de siete vértebras. Empezamos a rodar tres meses después de la operación y fue literalmente un desafío. Se llevó muy bien y fue también gracias a que el equipo estuvo al pie del cañón y todo el mundo estuvo alerta de que en todo momento estuviera bien y todo genial, pero sí que es verdad que fue un auténtico desafío. En general, el capítulo seis porque creo que tardamos, por ejemplo, ¿la parte final? pues a lo mejor estuvimos como cuatro o cinco días rodando solamente la [crucifixión]Es una de las mejores películas thriller españolas de todos los tiempos y Netflix acaba de estrenar su miniserie basada en una historia real
La historia de Miren está contada en tres libros escritos por Javier Castillo. Los dos primeros ya han sido adaptados y el tercero, titulado La grieta del silencio, sería el último en adaptar Netflix para acabar su historia. Sin embargo, aún no hay confirmación de ninguna renovación hasta la fecha.