
Después de una grave crisis personal, la oficial de policía Hanna Ahlander se ha mudado a la pintoresca pero dura región de deportes de invierno de Åre, Suecia, con el objetivo de comenzar una nueva vida. Hanna espera distanciarse de su turbulento pasado, pero la pequeña ciudad no resulta ser tan idílica como aparentaba.
Es el punto de partida de Los crímenes de Åre, la nueva serie 'thriller' que acaba de llegar al catálogo de Netflix para hacer las delicias de aquellos que no pueden resistirse a un buen noir nórdico.
Protagonizada por Carla Sehn y Kardo Razzazi en la piel de los investigadores principales, la serie está basada en las dos primeras novelas de la serie homónima de la autora sueca Viveca Sten, Oculto en la nieve -los tres primeros capítulos- y Oculto en las sombras -los dos capítulos restantes-. En total, una temporada de 5 episodios que puedes ver en poco más de 3 horas y media y que los suscriptores de la plataforma están devorando en masa.

Cuando ocurre un brutal asesinato en medio del tranquilo paisaje nevado, Hanna (Sehn) acaba involucrada por completo en la investigación y acaba formando un inesperado equipo con el ambicioso y concienzudo investigador Daniel Lindskog (Razzazi). Mientras Daniel quiere avanzar en su carrera y Hanna intenta redescubrirse a sí misma y encontrar su lugar en la vida, la pareja se adentra en los oscuros secretos de la región nevada, donde detrás de la fachada de lujo y armonía se esconden abismos de traición, codicia y tragedia humana.
Aterrizada la semana pasada en la plataforma de 'streaming', actualmente Los crímenes de Are ocupa el Top en 33 países, entre ellos España -según los datos de FlixPatrol-, por lo que la acogida ha sido realmente buena.
Los espectaculares paisajes de la serie rápidamente han cautivado a los espectadores, que también elogian lo adictivo de las historias adaptadas.