Si te gusta 'Valeria', Netflix tiene una sustituta perfecta que es mucho mejor: una serie brillante y emotiva que no debes dejar pasar
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La serie acaba de llegar a su fin con el estreno de su cuarta temporada, pero ojo a esta propuesta. Para nosotros fue sorpresón, ojalá lo sea para ti también

Netflix

Valeria, la popular serie de Netflix adaptación de las novelas Los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, acaba de llegar a su fin en la plataforma de 'streaming'.

La cuarta temporada de la ficción se estrenó el pasado viernes en el catálogo y, tal y como se esperaba, alcanzó el primer puesto de lo más popular en la plataforma en nuestro país rápidamente. Ninguna sorpresa si tenemos en cuenta el éxito que ya habían tenido las anteriores entregas. Pero mientras en anteriores temporadas sabríamos que la serie regresaría, esta cuarta entrega pone el broche de oro de forma definitiva a la historia de la joven escritora interpretada por Diana Gómez.

A pesar de las diferencias con la saga literaria de Elísabet Benavent Valeria ha sido un éxito y, entre los mayores elogios que se le dedican, destaca el hecho de que lo que hace especial a la serie de Netflix no es su trama amorosa, sino la relación de amistad que se refleja en ella. La que une a Valeria con sus mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott).

Valeria
Valeria
Fecha de estreno 2020-05-08
Series : Valeria

La complicidad de este grupo de cuatro mujeres tan diferentes es uno de los ingredientes estrella de la serie y, dramas a un lado, estamos seguros de que atestiguar su incondicionalidad mientras se enfrentan a situaciones y vivencias que no siempre son fáciles te han sacado muchas más sonrisas que sus triunfos amorosos. Por romántico o romántica que seas.

Así que sí, probablemente la dinámica Valeria-Carmen-Lola-Nerea sea lo que más vayas a echar de menos una vez despidas la temporada 4 de Valeria.

Sin embargo, aquí va una buena solución en manera de propuesta: una serie que funcionará como la sustituta perfecta, que es mucho mejor y que está disponible en la plataforma de 'streaming' desde hace un tiempo, pero que, si aún no has visto, no deberías dejar pasar. Toma nota: Se llama Las de la última fila y es una de las mejores series españolas que se han producido en los últimos años.

Desarrollada por Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Primos, Diecisiete), el conocido director español que en su día nos cautivase con la inolvidable Ellas son así, estrenaba el pasado verano de 2022 Las de la última final, una emotiva comedia protagonizada por cinco amigas inseparables: Leo (Mariona Terés), Alma (Mónica Miranda), Olga (Godeliv Van den Brandt), Sara (Itsaso Arana) y Carol (María Rodríguez Soto), a cada cual más distinta pero unidas por una amistad inquebrantable que cuidan dedicándose un viaje anual en el que reconectar, desconectar y profundizar en sus propias vidas, pero sobre todo disfrutar de su compañía.

Sin embargo, el viaje al que asistimos en la serie de Netflix es más especial que ningún otro. También agridulce. A una de ellas le ha sido diagnosticado un cáncer, pero el espectador no sabe cuál de ellas es.

Un planteamiento interesante que nos permite aproximarnos a cada una de ellas, con sus miedos y debilidades, sus fortalezas y ganas de vivir, sin ideas preconcebidas y que hace que la serie sea aún más especial. Un historia que se aleja bastante del drama a pesar de lo dramático y cuya frescura te sacará más de una sonrisa. Para nosotros fue sorpresón, ojalá lo sea para ti también.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados