En el mundo de la televisión nunca faltará uno de los géneros más aclamados como es el de un mundo post-apocalipsis. Los éxitos de The Walking Dead o la reciente The Last of Us son solo dos ejemplos de los numerosos trabajos con escenarios apocalípticos que han enganchado a millones de personas.
Ahora, mientras esperamos al estreno de la temporada 2 de The Last of Us, puedes disfrutar de una nueva serie de ciencia ficción de este género con Alexander Ludwig como protagonista. Hablamos de La Tierra permanece.
La historia gira en torno a Ish (Ludwig), que cae en coma cuando una serpiente le muerde. Cuando se despierta, se encuentra con que el mundo que conocía ya no existe y ha llegado a su fin al más puro estilo postapocalíptico.
¿El causante? Una misteriosa enfermedad que ha acabado con casi toda la humanidad. Totalmente solo, Ish viaja por el mundo en busca de supervivientes, mientras la desesperanza y la soledad ponen a prueba su voluntad de vivir. A diferencia de otras series de apocalipsis, La Tierra permanece no se basa en la acción de supervivencia, sino que adopta un enfoque humano y realista.
Cuando Ish finalmente conoce a la superviviente Emma (Jessica Frances Dukes), surge la esperanza de que la humanidad no tenga que extinguirse después de todo. Ahora, la pareja emprende una odisea que durará muchos años para encontrar una forma de construir una nueva civilización en un mundo que se desmorona constantemente a su alrededor.
Esta película de ciencia ficción está tan bien hecha que la gente creía que estaba basada en una historia realLa Tierra Permanece, creada por Todd Komarnicki (Sully), se basa en la novela homónima de George R. Stewart, obra considerada tood un hito en la ficción postapocalíptica que incluso inspiró a Stephen King escribir The Stand.
El primer episodio de la miniserie la puedes ver en Prime Video gratis, pero para seguir viéndola debes suscribirte a MGM+ a la que puedes optar gratuitamente durante un período de siete días para luego pagar 4,99 euros al mes que se te añadiría a tu ya habitual pago de Prime Video.