La temporada 2 de 'The Last of Us' tiene un gran cambio respecto al juego, pero por una razón de peso: “Hay diferentes prioridades"
Custodio Guerrero
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

La nueva entrega se estrena en Max España el próximo 14 de abril

The Last of Us es uno de los videojuegos más exitosos y aclamados de PlayStation en estos momentos y su serie sigue los mismos pasos de éxito con una adaptación por parte del creador original Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl). Pero, como va siendo habitual, no pueden adaptar todo lo que aparece el juego, cambiando incluso algunos aspectos.

Como el de Abby, interpretada por Kaitlyn Dever (Vinagre de manzana), personaje clave de la temporada 2 que se estrena en Max el próximo 14 de abril. Muchos fans se quejaron de que la actriz no siguiese los estándares físicos del personaje del videojuego, pero los creadores de la serie han querido explicar en una entrevista con EW que hay una razón de peso de este cambio:

No hay tanta acción violenta en cada momento. Se trata más del drama. No digo que no haya acción. Simplemente, repito, hay diferentes prioridades y una forma de abordarlo

Craig Mazin añade que “personalmente, creo que existe una oportunidad increíble para profunidzar en alguien que quizás sea físicamente más vulnerable que la Abby del juego, pero cuyo espíritu es más fuerte. Y entonces la pregunta es: ¿De Dónde proviene su naturaleza formidable y cómo se manifiesta?. Eso es algo que exploraremos ahora y más adelante".

Abby en la serie de Max y en el videojuego Max/PlayStation
Abby en la serie de Max y en el videojuego

En los videojuegos, Abby es una persona musculosa y alta, físico que usa a su favor en muchas situaciones del videojuego. Pero la serie, tal como ha adelantado sus creadores, se centrará más en el peso dramático de varios hechos que ocurren en el juego que en el físico del personaje.

Kaitlyn Dever podría haber sido Ellie en la primera temporada de 'The Last of Us'

Lo más curioso del casting de The Last of Us es que Kaitlyn Dever hizo la prueba para ser Ellie en la serie de Max, para luego ser finalmente Bella Ramsey la elegida. Sin embargo, su actuación le dejó huella a sus creadores, teniéndola en cuenta desde el primer momento para Abby cuando se confirmó la temporada 2 de The Last of Us:

Simplemente seguimos en contacto”, explica Duckmann. “Creo que a Craig se le ocurrió usar a Kaitlyn para Abby cuando hablamos de la segunda temporada. La razón por la que elegimos a Kaitlyn es porque es una actriz increíble. Si ves su trayectoria y cómo se entrega a todo...Valoramos la interpretación por encima de todo

El maestro de la ciencia ficción ha hablado sobre la que sería la mejor serie post-apocalíptica: “Es mejor que '28 días después”

Recuerda que la temporada 2 de The Last of Us se estrena en Max España el próximo 14 de abril.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados