Se estrenó en 2021 como la gran apuesta por la fantasía de Prime Video y la plataforma de 'streaming' sigue refiriéndose a ella como "un éxito monumental para el servicio", pero, aunque los grandes datos obtenidos en su debut sigan manteniendo a La Rueda del Tiempo entre los tres mejores estrenos de series de todos los tiempos en Prime Video solo por detrás de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Fallout, lo cierto es que la ambiciosa adaptación de la popular saga de libros de Robert Jordan no tiene tanto éxito como otras producciones de la plataforma.
De hecho, su temporada 3, que debutó la semana pasada en el catálogo con sus tres primeros episodios, no ha logrado superar a la tercera entrega de Reacher, que también se está emitiendo semanalmente. Mientras la serie de acción protagonizada por Alan Ritchson fue una auténtica sorpresa que ha ido en aumento en cada una de sus nuevas entregas, La Rueda del Tiempo llegó al servicio como una de las grandes apuestas de la plataforma y ahora encara su nueva etapa con una base de fans menor, pero también más fieles. Sin embargo, es la primera vez en su recorrido que estrena nueva entrega sin tener la garantía de haber sido renovada por la siguiente temporada.
Paradójicamente, los fans de La Rueda del Tiempo están de acuerdo en que la temporada 3 de La Rueda del Tiempo es la mejor hasta la fecha y la que ha demostrado que Rafe Judkins y su equipo van por el buen camino en su ambiciosa tarea.
Pero si los tres primeros episodios estrenados en bloque ya fueron objeto de grandes elogios, el cuarto capítulo de la temporada 3 que acaba de llegar a la plataforma ha llevado los aplausos a otro nivel, puesto que el episodio en cuestión está siendo descrito como el mejor de toda la serie.
Se llama 'El camino a la lanza' (3x04) y tiene una duración de 1 hora y 8 minutos, en la línea de los anteriores. Sin embargo, mientras los tres primeros episodios sirvieron para retomar la historia, presentar de nuevo a los personajes y asentar cada una de las tramas, el cuarto ha dado un paso de gigante para avanzar la historia de Rand al'Thor en su viaje a través del Yermo de Aiel.
Sus primeros retos los encuentran en la ciudad de Rhuidean, un lugar que los fans de Jordan conocen muy bien. Allí Rand se enfrenta a una serie de visiones sobre sus antepasados, mientras que Moiraine también tiene que enfrentarse a su destino.
Las críticas del episodio coinciden en que es el mejor de la serie hasta la fecha. "Ya ha sido calificado no solo como el mejor episodio de toda la serie hasta la fecha, sino también como uno de los mejores episodios de la televisión fantástica de la historia", escriben en Radio Times, mientras que en CBR sentencian que "La Rueda del Tiempo eleva el nivel de la televisión fantástica". Asimismo, en IGN también lo describen como "el mejor episodio hasta la fecha" e incluso lo comparan con Dune de Dennis Villeneuve.
Una inyección de elogios que ojalá sirva para atraer nuevos espectadores a la serie, pero que parece demostrar que la adaptación va por el buen camino.