La versión de acción real de One Piece de Netflix se enfrenta a un importante cambio creativo con la salida de Matt Owens, co-showrunner de la serie y una de las clave para la adaptación del famoso manga de Eiichiro Oda.
La noticia ha sido revelado por el mismo showrunner en su cuenta oficial de Instagram donde explica la razón de su salida y su experiencia en el proyecto:
Los últimos seis años trabajando en la versión de acción real de One Piece han sido una experiencia transformadora. Un sueño hecho realidad. Y también ha sido MUCHO. Así que me voy para tomarme un descanso y centrarme en mí mismo y en mi salud mental.
Joe Tracz, quien se unió a la serie en la temporada 2 como productor ejecutivo y co-showrunner, permanece en la serie y se encargará de la post-producción de esta entrega. La salida de Owens, efectiva de inmediato, no afectará a las perspectivas de renovación de la serie por una temporada 3.
La decisión de Owens ha generado diversas reacciones entre los fans de la serie, algunos de los cuales han recordado cómo One Piece ha sido un pilar emocional para Owens en diferentes etapas de su vida, tal como reveló en una entrevista con Deadline en 2023: “La encontré en un momento muy oscuro y bajo de mi vida, pero también atribuyo haberme ayudado a salir de él, porque One Piece es una serie maravillosa, positiva e inspiradora”.
Es uno de los animes de ciencia ficción más importantes de 2024 y su episodios especial solo lo podrás ver en cines: Ya tiene tráilerLas largas jornadas de rodaje en Sudáfrica y el exigente proceso de post-producción junto a la presión de los fans del anime, han convertido a One Piece de Netflix en todo un desafío. No obstante, el esfuerzo ha dado sus frutos. La primera temporada consiguió ser todo un éxito mundial, despertando en Hollywood de nuevo la moda de las adaptaciones de acción real de míticos animes.