Estrenada en 2018 en la cadena estadounidense ABC como una nueva inyección al género procedimental policíaco que tan bien funciona entre los espectadores, The Rookie ya tiene siete temporadas a sus espaldas -la más reciente estrenada el pasado mes de enero- y sigue siendo una de las series de más éxito tanto en la cadena original como en su emisión en otros países.
Protagonizada por Nathan Fillion, una figura muy carismática tras sus inolvidables papeles en Castle y la serie de ciencia ficción Firefly, The Rookie nos presenta a John Nolan, un hombre en sus 40 y divorciado que tras haber descubierto su vocación de forma tardía se atreve a dar el paso de moverse a Los Angeles para llevar a cabo una carrera como policía en Los Angeles. Tras graduarse como el más mayor de su promoción, Nolan cumple su sueño y comienza a trabajar, pero es el novato entre compañeros que son todos más jóvenes que él.
Siete años después del debut de la serie, la nueva vida de Nolan está mucho más asentada y ya ha ascendido dos veces de rango. En lo personal, está casado con Bailey Nune, el personaje de Jenna Dewan, una bombera que conoció en la temporada 3.
Con el éxito de The Rookie, Nathan Fillion no empalma, pero casi, dos series de gran éxito en ABC, ya que entre 2009 y 2016 fue el principal protagonista de Castle, una de las series de mayor éxito de la cadena que duró un total de ocho temporadas. Asimismo, Fillion ha participado en otras series de éxito, como Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas, aparecido en Guardianes de la galaxia 3 y realizado numerosos trabajos como actor de doblaje, entre otras cosas.
Así, no debería sorprender que la estrella se hubiese amasado un buen patrimonio y que en The Rookie estén cobrando bastante bien por renovar por nuevas temporadas. No obstante, Nathan Fillion no es quién posee la mayor riqueza del reparto.
La actriz más rica del elenco de The Rookie tiene un patrimonio neto total estimado de 30 millones de dólares según Celebrity Net Worth y, contrariamente a lo que algunos podrían esperar, se unió al elenco en la temporada 4. Pero es que la economía de Jenna Dewan no solo proviene del éxito de la serie.
Nathan Fillion está en segundo lugar, pero con un capital total estimado de 20 millones de dólares, se queda muy atrás. Eric Winter, quien interpreta al entrenador Tim Bradford, también está entre los 3 primeros con 14 millones de dólares.
Jenna Dewan se unió a The Rookie en la temporada 4 como Bailey Nune y se convirtió en una parte integral de la vida de John Nolan, con quien acabaría casándose. No obstante, el hecho de que la actriz disponga de un capital tan grande se debe también a otras de sus facetas profesionales: durante las últimas décadas, Jenna Dewan ha trabajado como actriz, bailarina, modelo, productora, empresaria y también influencer, puesto que concede gran importancia a su presencia en las redes sociales y recibe de ello ingresos adicionales.
La temporada 7 de The Rookie se estrenó en Estados Unidos el pasado 7 de enero, una entrega que constará de 18 episodios divididos en dos partes. Y tan solo dos meses después, el 5 de marzo, llegó a España de la mano de Warner TV.