Si hablamos de grandes animes de ciencia ficción, rápidamente te puede venir a la cabeza Akira, Ghost in the Shell o Neon Evangelion Genesis. Pero ha habido otras series recientes del género a tener en cuenta, como es el caso de 86 Eighty-Six.
La serie se estrenó en 2021 y se basa en el trabajo de Asato Asato. La historia se ambienta en una guerra interminable entre la República de San Magnolia y el Imperio Giadiano, utilizando drones autónomos para evitar bajas.
Sin embargo, la impactante realidad es que estos drones solo se consideran 'autónomos' porque miembros de un grupo oprimido, conocidos como los 86, los pilotan. Sus vidas no importan a los ojos del ejército de la República, pero eso empieza a cambiar cuando Vladilena Milizé se convierte en la líder del escuadrón Spearhead, liderado por el infame Undertaker.
86 Eighty-Six no solo es oscura por la discriminación de San Magnolia ante el sacrificio de civiles inocentes, la mayoría niños, en la guerra, sino también por la trayectoria personal del personaje Shinei Nozen.
Shinei es excepcional en el campo de batalla, siendo el único superviviente de todos los escuadrones en los que ha participado. Desafortunadamente, esto lo lleva a desarrollar un profundo sentimiento de culpa por la supervivencia, que se agrava cuando tiene la capacidad de escuchar las voces de sus camaradas caídos cada vez que son enviados a una misión.
Hoy en Netflix: La película anime que recomendó Leonardo DiCaprio a Martin Scorsese y que todo el mundo debería haber visto86 Eight-Six consta de una temporada de 23 episodios, con altas posibilidades de volver en algún momento con una temporada 2. Recuerda que puedes ver el anime en Crunchyroll España.