El personaje protagonista de 'Mad Men', el publicista y misterioso Don Draper que interpreta en pantalla el actor Jon Hamm, es el hombre más influyente del mundo para los lectores de la revista digital AskMen, una página web dedicada a los hombres y a su estilo de vida. Don Draper es el director creativo de una agencia de publicidad, que lucha por mantenerse por delante de las nuevas generaciones de ejecutivos. Padre de familia y con un oscuro pasado, es un hombre que mantiene unas grandes dotes de seducción en las salas de reuniones.
El responsable de la publicación, James Bassil, afirmó que "en medio de la crisis, los lectores de AskMen quieren abordar roles tradicionales, es una tendencia que empezó hace años cuando los hombres modernos empezaron a luchar por encontrar su hueco en el mundo".
En segunda posición del ranking se encuentra el atleta y plusmarquista jamaicano, Usain Bolt, seguido del presidente estadounidense Barack Obama. Dentro del top ten figuran otros nombres como el creador de Facebook Mark Zuckerberg (cuarto), el Rey del Pop Michael Jackson (sexto) o tenista número uno del mundo Roger Federer (octavo).
Raúl Vialás