Una de las características más originales de 'Dexter' son sus campañas promocionales. Ya estamos acostumbrados a sus impactantes carteles e imágenes, así como a los vídeos que la cadena Showtime utiliza para promocionar la serie protagonizada por Michael C. Hall, que nunca dejan indiferentes a nadie. La última, son una serie de vídeos donde el espectador interactúa con el ratón y tiene que encontrar a Dexter, para lograr superar cada uno de los cuatro niveles que tiene el juego (ver vídeo, más abajo).
No es la primera vez que se hace algo así, con el lanzamiento de la segunda temporada de la ficción se tiñeron varias fuentes de Estados Unidos de color rojizo para emular la sangre. También en nuestro país, antes de su estreno en Cuatro, la cadena realizó un vídeo donde se veían diferentes extremidades cortadas por las calles e, incluso, en algunas carnicerías.
La cuarta temporada de 'Dexter' arrancó el pasado 27 de septiembre en Estados Unidos con mejores registros de audiencia que sus pasadas entregas. Sus seguidores ya pueden ver en la red una versión animada de la serie, titulada 'Dexter: Early Cuts' y además, jugar a una especie del popular juego '¿Donde esta Wally?', pero sustitullendo al mítico personaje del jersey a rayas por el asesino en serie más querido de la televisión. ¿Una pista? Dexter va vestido de azul...
Raúl Vialás