, 'Futurama' regresará a la pequeña pantalla -con 26 nuevos episodios- el próximo 24 de junio. El productor ejecutivo de la ficción de animación, David X. Cohen, ha comentado algunos detalles de cómo será la sexta temporada de la serie creada por Matt Groening.
Tras la cancelación de la serie por parte de la cadena FOX en 2003, Comedy Central llegó a un acuerdo para emitir las cuatro películas de 'Futurama' divididas en 16 episodios que finalmente conformaron la quinta temporada de la ficción. Posteriormente, ya en 2009, fue confirmado que 26 nuevos episodios estaban en camino y que éstos también serían emitidos por la cadena. Cohen quiso señalar que la serie había sido salvada por el "entusiasmo de los fans" y prometió que la serie no cambiaría en absoluto a pesar de ser emitida por un canal diferente: "Mi prioridad ahora es hacer sentir que ésta es la misma 'Futurama' de siempre y, si eres fan de esta serie, te van a gustar los nuevos episodios", dijo.
Cohen reveló además que la serie examinaría en su regreso la relación entre Fry y Leela y que éstos se enfrentarían a varios problemas en el futuro. "No queremos entrar en una rutina en la que tengan un bebé y tengan que mudarse a un suburbio", comentó. "Sin revelar demasiado, una relación que con altibajos es más emocionante para la trama de la serie".
El productor también prometió historias un tanto bizarras, incluyendo un episodio en el que la gente descubre, que si chupan una de las cabezas metidas en frascos de conserva, pueden hacer un viaje muy especial. "Fry lame la cabeza de George Washington y se traslada a tiempos de guerra. Esto es una línea argumental que no se ve en la mayoría de las series", comentó Cohen y añadió: "Además, se me ocurre un momento aún más bizarro... Una escena de amor entre el Dr. Zoidberg y profesor Farnsworth".
Aunque aún habrá que esperar algunas semanas para comprobarlo, las declaraciones del productor ejecutivo de 'Futurama' parecen pronosticar que la ficción del creador de 'Los Simpson' aterrizará en Comedy Central con fuerza y grandes dosis de humor.
Alicia P. Ferreirós