En Mad Men ya se frotan las manos y hacen quinielas sobre cuál (y cuántos) de sus actores lograrán una nominación para los premios Emmy. El canal por cable AMC, que emite la serie en EE UU, ya especula con la posibilidad de que sus estrellas Jon Hamm (Don Draper), January Jones (Betty Draper), Elisabeth Moss (Peggy Olson), John Slattery (Roger Sterling) y Jared Harris (Lane Pryce) reciban sendas nominaciones cuando éstas se anuncien el próximo 8 de julio.
Para avalar lo que no deja de ser mera rumorología, AMC cita varios elogios hacia la serie de algunos medios especializados. Por ejemplo, de Variety, que define Mad Men como "un artículo de museo pero de todo menos insulso", o del mismísimo Stephen Moyer (Bill Compton en Sangre fresca), que tilda de "fantástica" a la gallina de los huevos de oro de Matthew Weiner y hace pública su debilidad por los personajes de Draper y Sterling.
La estética impoluta y la autenticidad histórica de los hombres de Madison Avenue ya le han reportado a la serie múltiples premios. Entre ellos, nueve Emmys y cinco Globos de Oro. En 2008 y 2009 obtuvo el Emmy a la mejor serie dramática.
Santiago Gimeno