La cuarta temporada de una de las series del momento, 'Los Tudor', ya tiene fecha de estreno en España, tras haber llegado a su fin en Estados Unidos, de la mano de Showtime, el pasado 20 de junio. El canal encargado de la emisión de la trayectoria final de la ficción histórica será Canal +, cuya parrilla -'Mad Men', 'Espartacus: sangre y arena', o 'The Pacific'- parece ser inmejorable. Asimismo, desde el pasado 15 de julio TVE emite todos los jueves a las 22,15 horas un doble episodio de la serie sobre el famoso monarca.
'Los Tudor' está ambientada en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, uno de los más llamativos de la historia de las Islas Británicas. El erotismo, el poder y la intriga son los ingredientes que hacen de la serie algo completamente diferente a lo visto hasta la actualidad en una ficción histórica.
Así es la última entrega
La cuarta temporada de la producción protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers narra los últimos años del monarca. Tras la anulación de su corto -pero intenso- matrimonio con Ana de Cleves, Enrique VIII comienza una relación con Catherine Howard, la dama de compañía de su última esposa, que también acaba en fracaso. El Rey, que no pierde el tiempo, volverá a casarse, esta vez con Catherine Parr, la última de sus seis esposas. Y entre bodorrio y bodorrio, Enrique VIII deberá hacer frente a su condición de máximo mandatario: la reforma religiosa, la difícil relación con Escocia, la intriga dentro de la corte y la guerra con Francia. Mientras su cuerpo se debilita, no descansará hasta asegurar su lugar en la historia.
Alicia P. Ferreirós