Si ayer te adelantábamos cómo sería la segunda temporada de 'Spartacus: sangre y arena', hoy te damos una noticia sorprendente: Lucy Lawless, Lucretia en la serie más sangrienta de Starz, volverá en la segunda temporada a pesar de que su personaje pareció morir al final de la primera a manos del gladiador Crixus (Manu Bennett).
La mayoría de los fanáticos de la ficción habían pensado que Lawless no aparecería en los nuevos episodios. El razonamiento parecía lógico, ya que tanto ella como como el actor John Hannah (Batiatus) habían firmado sus contratos por sólo una temporada. Pero no tan rápido, porque el creador de la serie, Steve DeKnight, ha confirmado a la Asociación de Críticos Televivos que tenemos Lucretia para rato. "Si te fijas bien, se puede ver cómo se mueve al final de la temporada", ha bromeado.
Cambio de opinión
"El plan que teníamos con Lucy era matarla en el desenlace. Ella y John habían firmado por una entrega y era lo que teníamos que hacer. Pero Lucy estaba pasándoselo tan bien que pensamos en hacerla volver. Me llamó el productor Rob Tapert y me dijo que en Starz querían que regresara. Yo le respondí que tenía que morir y que así era como tenía que proseguir la historia. Al día siguiente se me ocurrió una idea y Lucy volverá definitivamente. Será algo muy especial".
La segunda temporada de 'Spartacus: sangre y arena' empezará su rodaje a finales de año, mientras que 'Spartacus: Gods of the Arena', la precuela de la serie, se estrenará en el primer mes de 2011.
Santiago Gimeno