Andy Whitfield no estará en la segunda temporada de 'Spartacus: sangre y arena'. El actor, que fue diagnosticado con un linfoma de no-Hodgkin el pasado marzo, se someterá a un nuevo tratamiento más agresivo por la reaparición del cáncer. Esta recaída hecha por tierra la aparición de Whitfield en la pasada Comic-Con, así como su anuncio del pasado mes de junio en el que informaba de su mejoría.
"Con gran pesar, me retiro de un proyecto tan excepcional como 'Spartacus' y del maravilloso equipo que conforma la serie. Ahora es momento para que mi familia y yo nos embarquemos en otra aventura. Gracias por vuestro apoyo", ha declarado el intérprete.
La cadena Starz (Canal + emite en España la serie) no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de su título estrella. "Ahora sólo queremos manifestar nuestro apoyo a Andy y su familia", ha comentado un responsable del canal. "Informaremos sobre nuestros planes de programación más adelante".
La precuela 'Gods of the Arena'
Por de pronto, Starz planea la precuela de 'Spartacus', 'Spartacus: Gods of the Arena', cuyo estreno está previsto para enero de 2011. La nueva serie se centra en la Casa de Batiatus antes de que el esclavo tracio llegue a Capua y está protagonizada por John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah, Manu Bennett y el recién llegado Dustin Clare.
La segunda temporada de 'Spartacus', que en principio se iba a emitir en septiembre de 2011, queda por tanto más en el aire que nunca. De no renovar por una segunda temporada, el protagonista absoluto de la serie no volvería a aparecer. ¿Cómo rodará Starz su 'Spartacus' sin el actor que le da vida?
Santiago Gimeno