Mi cuenta
    Matt Bomer: "Mi personaje en 'Ladrón de guante blanco' es una mezcla entre Cary Grant y Frank Sinatra"

    El actor tejano concede una entrevista en la que habla de Neil Caffrey, el timador al que da vida en la serie que estrena Fox esta noche.

    Fox España (dial 21 de Digital +) estrena esta noche a las 22.50 'Ladrón de guante blanco', una serie que ha conseguido numerosas alabanzas por parte de la crítica. Uno de sus protagonistas es Matt Bomer, quien interpreta a Neil Caffrey, un timador que colaborará con la policía para atrapar a los ladrones más escurridizos del mundo. En esta entrevista, Bomer habla de cómo decidió interpretar a este caco tan elegante, en quién se inspiró y qué relación mantendrá con Peter Burke (Tim DeKay), el único agente del FBI que le metió entre rejas y con el que tendrá que trabajar si no quiere volver a prisión.

    ¿Qué es lo que le llamó la atención de Neal Caffrey para querer interpretar el papel?

    Lo que más me gustó fue su dualidad. Es inteligente, seguro de sí mismo y un timador. Pero también es un romántico empedernido, un hombre que se muere por encontrar al amor de su vida. Creo que poder interpretar a alguien con dos facetas tan distintas es algo muy interesante, único y divertido. Además, Neil era el personaje más complejo de los guiones que había leído hasta entonces.

    ¿Cómo se ha preparado el papel y qué problemas se ha encontrado mientras lo hacía?

    Leí la autobiografía de Frank Abagnale 'Atrápame si puedes' y un libro de Kevin Mitnick titulado 'El arte del engaño'. También hablé con varios timadores, o ingenieros sociales, que es como me gusta llamarlos. He visto varias películas de timadores, como 'El buscavidas', 'El golpe' y 'Atrapa a un ladrón'. Lo hice porque deseaba que Neil fuera una mezcla entre el personaje de Cary Grant en 'Atrapa a un ladrón' y el de Paul Newman en 'El buscavidas'... Y también un poco de Ferris Bueller... Y de Eddie Murphy en 'Límite: 48 horas'. Con Neil he intentado hacer una mezcla de todos ellos.

    Ha mencionado a Frank Abagnale. Háblenos de la relación que mantiene Neil con el personaje de Tim DeKay. Peter, su personaje, es un poco como el de Tom Hanks en 'Atrápame si puedes'. ¿Son Neil y Peter amigos o sólo adversarios con mucho respeto?

    Es una relación muy respetuosa. Peter ha sido el único que ha logrado capturar a Neil y él admira la dedicación que tiene Peter por su trabajo y su inteligencia. Pero creo que se caen bien de verdad. Será por la vida que tiene Peter con su mujer: un hogar tranquilo, con una valla de madera y el perro de la familia. A Neil le fascina todo eso porque es algo que nunca ha podido tener.

    Neil ha cometido acciones oscuras en el pasado. No crímenes violentos, pero sí algunos de dudosa moralidad. ¿Estar con Peter le ayudará a encauzar su camino en la vida?

    Creo que es algo prematuro ahondar en el terreno de la moral. Con Jeff Eastin, el creador de la serie, siempre he hablado de hacer ese trayecto, pero paso a paso.

    ¿Llegará a pensar en algún momento que ser timador no es la mejor de sus opciones?

    Lo que sí puedo decir es que Neil cambiará al estar en el otro lado de la moneda. Resolver crímenes y ayudar a la gente va a provocar en él una reacción que no esperaba cuando hizo el trato con Peter.

    El vestuario de Neil es casi un personaje en sí mismo. Muy años 60, muy Rat Pack. ¿Escogió usted el atuendo o fue una elección de los guionistas?

    Fue decisión de Jeff. Lo escribió de una manera brillante y tomó prestado mucho de Sy Devore, el sastre del Rat Pack, y todos esos trajes retros de los 60, los sombreros, las corbatas y los pisacorbatas.

    ¿No hay nada de su cosecha?

    Los trajes ya aparecían en el guión del piloto. Lo único que hice fue sentarme con el director de vestuario y entonces añadimos todo el look de los 60. Queríamos que Ned fuera una mezcla entre Cary Grant y Frank Sinatra durante la era dorada del Rat Pack.

    SensaCine / Redacción

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top