El final de 'Smallville' está a la vuelta de la esquina y las cadenas se ponen manos a la obra para cubrir el hueco del joven Superman. Los superhéroes venden y el último de ellos en saltar a la pequeña pantalla será Wonder Woman. Según informa 'The Hollywood Reporter', David E. Kelley ('Ally McBeal', 'Boston Legal') ha unido fuerzas con Warner Bros. para que la Mujer Maravilla se lleve a la televisión.
El anuncio se produce después de que Warner haya intentado sin éxito llevar las historias de la heroína a la gran pantalla junto al productor Joel Silver. Los nombres de Angelina Jolie, Beyoncé Knowles, Jessica Biel, Jennifer Love Hewitt, Megan Fox, Kate Beckinsale o Katie Holmes se han vinculado con el proyecto en algún momento durante estos diez años.
Joss Whedon fue contratado en 2005 para dirigir la película, pero abandonó el barco dos años después porque Warner no permitió que diera su toque. El creador de 'Buffy Cazavampiros' se encarga ahora de otra de superhéroes, 'Los vengadores', cuya fecha de estreno es el 4 de mayo de 2010.
La versión de los 70 y el personaje
La Mujer Maravilla de Lynda Carter en la serie televisiva setentera de CBS sigue siendo la adaptación más memorable de la heroína del sello DC. Sin embargo, las cadenas han intentado una y otra vez incorporar féminas de armas tomar en series como 'Héroes' (ya cancelada por NBC), remakes como 'La mujer biónica' (también cancelada por NBC) o la más reciente 'No Ordinary Family' (ABC).
La historia de Wonder Woman está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, a inicios de 1942, y sigue los pasos de la princesa Diana, una mujer inmortal que es enviada por su madre a América para combatir a la Alemania nazi. Entre sus poderes se incluyen el uso de un lazo mágico indestructible, una tiara que usa como boomerang y unos brazaletes a prueba de balas, rayos y otros proyectiles.
Santiago Gimeno