
¿Acaso pensábais que Starz iba a cerrar el chiringuito? Era lo esperado, pero ya es oficial: la cadena de pago estadounidense busca desesperadamente a otro actor para sustituir a Andy Whitfield al frente de su exitosa 'Spartacus: sangre y arena'. Recuerda que Whitfield ha tenido que retirarse por una recaída en su cáncer, y ni siquiera aparecerá en la segunda temporada.
Los productores de 'Spartacus' buscan ahora a un actor de raza blanca, mayor de 30 años y menor de 40 para interpretar el "inteligente, intenso y apasionado" papel principal de la serie. Los interesados deben tener además acento británico y estar dispuestos a firmar un contrato por tres años de duración.
Andy Whitfield se someterá a un tratamiento muy agresivo para acabar del todo con el linfoma de no-Hodgkin que le fue diagnosticado el pasado marzo. El productor de 'Spartacus', Steven S. DeKnight, habló de dos opciones tras la noticia: cancelar la serie o buscar a otro actor. Parece que al final se ha impuesto la segunda de las opciones. Michael Ausiello, de 'Entertainment Weekly', ya habla de Grant Bowler ('True Blood') como el perfecto candidato para sustituir a Whitfield. Él es neozelandés, mientras que Whitfield es del país de Gales. Puedes comparar a ambos en la imagen que ilustra esta noticia (Bowler es el de la derecha).
La precuela 'Gods of the Arena'
Por de pronto, Starz planea la precuela de 'Spartacus', 'Spartacus: Gods of the Arena', cuyo estreno está previsto para enero de 2011. La nueva serie se centra en la Casa de Batiatus antes de que el esclavo tracio llegue a Capua y está protagonizada por John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah, Manu Bennett y el recién llegado Dustin Clare.
La segunda temporada de 'Spartacus' iba a emitirse en principio en septiembre de 2011.
Santiago Gimeno