Después de vivir decenas de amores y desamores de Ted Mosby (Josh Radnor) durante seis temporadas de 'Cómo conocí a vuestra madre', parece que ya está cerca el momento en que por fin podamos conocer a la afortunada que acabó cazando al guapo arquitecto. Así lo ha afirmado el creador y productor ejecutivo de la exitosa sitcom de CBS, Carter Bays, quien reveló que la "madre titular" se sumaría al reparto de la serie en el futuro.
En unas declaraciones a TV Squad, Bays admitió que, aunque está contento con su trabajo, el formato de la ficción a veces le hace sentir frustrado: "Odio la dinámica de la serie y me encanta al mismo tiempo", dijo. "Definitivamente me gusta el lado ambicioso del show, pero va por el camino de contar sólo una pequeña historia", añadió. El creador considera que la introducción de la madre de los hijos de Ted en la serie le dará vida a las próximas temporadas en el futuro, aunque todavía no tienen decidido en qué momento lo harán: "No siento que necesitemos hacerlo ya necesariamente pero intentamos dejar abiertas el mayor número de opciones posibles a este respecto. No pienso que estemos en esa situación ahora, pero sería una posibilidad, especialmente que avanzamos temporadas", dijo.
Así, parece que la aparición de la madre no supondrá el punto y final de la ficción, sino que la idea es introducirla en las tramas de la sitcom como un nuevo personaje. La incorporación de Jennifer Morrison durante la sexta entrega de 'Cómo conocí a vuestra madre' como la novia más importante de Ted hasta la fecha llevo a pensar que quizá estuviésemos ante la protagonista de la historia que éste le cuenta a sus hijos... pero las declaraciones de Carter Bays dejan entrever la intención de que se trate de otro personaje.
El futuro de Barney y Robin
El creador y productor también se pronunció al respecto de la relación entre Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders) y sugirió que todavía habría un "futuro" para ellos. En sus declaraciones confesó que, aunque el noviazgo entre ambos personajes se rompió durante la quinta entrega de la serie, no pensaba que hubiesen acabado del todo. "Lo que está pasando entre Barney y Robin es palpable y real, y no podemos negarlo", dijo. "Es una parte importante de la trama y creo que definitivamente hay futuro entre ambos".
Alicia P. Ferreirós