Los rumores sobre la incorporación de Darren Criss al casting de 'Glee' como personaje regular se han hecho realidad. Así lo ha confirmado el creador de la exitosa ficción de Fox, Ryan Murphy, después de la buena aceptación por parte de los fans tras la intervención del joven actor en el episodio 'Never been kissed', donde interpretaba a Blaine, un estudiante homosexual del coro rival que se convierte en mentor de Kurt (Chris Colfer).
Además de confirmar los rumores, Murphy ha anunciado que cuentan con Criss tanto para los episodios que restan de la segunda temporada como para toda la tercera: "Criss se ha convertido en toda una sensación en tan sólo una semana, me encanta", dijo, y añadió: "Pienso que hay gancho con él y un modelo de relación muy positivo. Continuará durante este año y más tiempo. Acabamos de llegar a un acuerdo con él".
Su fama como 'Harry Potter'
Al joven Darren tan sólo le ha hecho falta un episodio para verse involucrado por completo en el fenómeno fan 'Glee' y hacerse con un papel en la ficción musical que tantas pasiones levanta en todo el mundo. Sin embargo, el actor, mucho antes de estar involucrado en la serie de Fox, ya había alcanzado una gran fama viral gracias a un vídeo que colgó en You Tube junto a sus amigos titulado 'A Very Potter Musical'. El vídeo, parodia de la ficción protagonizada por Daniel Radcliffe, ha ganado más de tres millones de visitas desde su publicación en 2009 y se ha convertido en uno de los más valorados.
"Mucha gente me conoce como Harry, y es un poco raro, porque no lo soy", confesó Criss a MTV News durante el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1' en Nueva York y bromeó: "Esto es lo más cerca que he estado nunca de alguien de la película y, probablemente, lo más cerca que jamás conseguiré". Sin embargo ¿por qué no trabajar juntos en el futuro? Ahora que Radcliffe demostrará su talento en la canción protagonizando su propio musical en Broadway, 'How to Succeed in Business Without Really Trying' (algo así como 'Cómo triunfar sin dar golpe'), podría ser un perfecto invitado para 'Glee'. "Pienso que si los fans nos vieran hacer un número juntos, les sangrarían los oídos", bromeó Criss al respecto.
Alicia P. Ferreirós