Claire Danes ('El atardecer', 'Stardust'), ganadora en 2010 de un Emmy por la tv-movie 'Temple Grandin', está en negociaciones con los cabecillas de Showtime para protagonizar un nuevo drama titulado 'Homeland'. El thriller psicológico, el primer piloto aprobado por el nuevo presidente de entretenimiento de la cadena, ha sido escrito por Howard Gordon y Alex Gansa (guionistas y productores de '24') y cuenta la historia de una inteligente e iconoclasta agente de la CIA, llamada Carrie Anderson, que detecta una amenaza contra la seguridad nacional planeada desde Oriente Medio.
Michael Cuesta (director de 'A dos metros bajo tierra', 'Dexter' o la más reciente 'Blue Bloods') se pondrá detrás de las cámaras para esta nueva aventura, que sigue los pasos de un soldado americano desaparecido en Baghdad en 2003 que, en realidad, cambia de bando y se convierte en una amenaza para EE UU. El personaje de Danes tendrá que desenmascararlo y descubrir sus verdaderos propósitos.
De aterrizar en 'Homeland', basada en la ficción israelí 'Prisioneros de Guerra', Danes volvería a actuar en una serie 15 años después de su papel de Angela Chase en 'My so-called life' (ABC). Por esta, la también intérprete de 'Romeo + Julieta' ganó un Globo de Oro y también una nominación a los Emmy.
Santiago Gimeno