Tras la emisión de 'Marionette' el pasado jueves 9 de diciembre, a los fans de 'Fringe' no les quedará más remedio que tomarse un descanso de la que se ha convertido en la temporada más emocionante de la ficción de J.J. Abrams. La tercera entrega de la serie de Fox, que constará de 22 episodios en total, ha llegado a su ecuador y, tras un parón de seis semanas, regresará a la cadena estadounidense el próximo 21 de enero.
Aunque en principio el regreso de 'Fringe' estaba previsto para una semana más tarde -el 28 de enero-, Fox ha lanzado un comunicado anunciando la nueva fecha. La gran novedad en la emisión de la segunda tanda de episodios de la tercera temporada de la serie es su traslado al prime time de los viernes, en lugar de los jueves como hasta la fecha. Esta nueva franja de emisión podría generar serios problemas a la ficción de cara a su renovación ya que Fox no suele registrar buenos datos de audiencia la noche de los viernes.
La ficción del creador de 'Perdidos' registró en su arranque en 2008 una audiencia de más de 9 millones de espectadores, cifra que mantuvo -y superó- durante la emisión de toda la primera temporada llegando a alcanzar, incluso, los 13 millones de seguidores. La segunda entrega arrancó también con buenos datos aunque, tras el descanso a mitad de temporada, su audiencia descendió considerablemente. La tendencia a la baja ha continuado hasta día de hoy y, tras la emisión de nueve episodios, la tercera entrega de la serie no ha logrado superar los 5 millones de espectadores. De momento es pronto para hablar de renovación pero, si los datos no mejoran, es probable que la fecha de caducidad de las investigaciones de Olivia (Anna Torv), Peter (Joshua Jackson) y Walter (John Noble) esté cercana.
El décimo episodio de la ficción, que llegará en enero, se llama 'Firefly' y la cadena ya ha lanzado su promo. Aquí la tienes.
Alicia P. Ferreirós