Don Cheadle, nominado a un Oscar por 'Hotel Rwanda' y también conocido por su papel de Máquina de Guerra en 'Iron Man 2', protagonizará 'House of Lies', un nuevo piloto de media hora de duración al que ha dado luz verde Showtime. El proyecto, que empezará a grabarse en febrero de 2011, ha sido escrito por Matthew Carnahan ('Dirt') a partir del libro homónimo de Martin Kihn. Stephen Hopkins ('Californication', '24') dirigirá el piloto y Jessika Borsiczky ('FlashForward') será la productora ejecutiva.
'House of Lies', tal y como la describe 'Deadline', es una visión subversiva sobre la vida de un consultor de una gran compañía. Cheadle dará vida a Marty, un hombre capaz de cualquier cosa con tal de que sus clientes obtengan la información que necesitan. El presidente de entretenimiento de Showtime, David Nevins, ha aclamado a Cheadle como "uno de los mejores actores dramáticos de nuestra generación", además de "un hombre muy gracioso" cuya personalidad encaja a la perfección para su nuevo papel.
Con este fichaje, Showtime logra el regreso de Cheadle, que ya consiguió en 2002 una nominación al Emmy por su trabajo en 'Things Behind the Sun' de la directora Allison Anders ('Sexo en Nueva York'). Y no es la primera vez que Carnahan se mete de lleno en una comedia oscura. 'Dirt', con Courteney Cox como protagonista, reflejaba la vida de Lucy Spiller, directora sin escrúpulos de la publicación sensacionalista 'DirtNow'.
Santiago Gimeno